10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Socio de Berlusconi admite «excesos» en fiestas sexuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Milán. Un socio de Silvio Berlusconi reconoció este viernes que en las fiestas sexuales realizadas en la residencia del ex primer ministro se cometían «excesos, abuso de poder y degradación», coincidiendo con las descripciones hechas sobre las denominadas «bunga bunga».

- Publicidad -

El agente de espectáculos Lele Mora, una de las tres personas acusadas de ayudar e inducir a la prostitución de menores en este caso, dijo a una corte de Milán que llevó a mujeres jóvenes a las fiestas y recibió un préstamo de Berlusconi.

En su declaración a la corte, Mora negó haber llevado a las jóvenes a la prostitución, pero emitió una dura declaración sobre las fiestas, que Berlusconi ha descrito reiteradamente como «cenas elegantes».

«Ayer leí tres palabras en un periódico que describían lo que ocurría y lo que están juzgando hoy: exceso, abuso de poder y degradación. Es verdad, eso es lo que era», afirmó.

Una corte de Milán sentenció a Berlusconi el lunes a siete años de prisión y le prohibió ocupar un cargo público tras condenarlo por pagar por tener sexo con una menor y abuso de su cargo. El magnate permanecerá en libertad a la espera del resultado de sus apelaciones, que podrían tomar años en resolverse.

Los fiscales han presentado evidencia sobre momentos desenfrenados con jóvenes mujeres quitándose la ropa y realizando provocativos bailes en las fiestas de Berlusconi, mientras recibían sobres con miles de euros en efectivo.

El caso, uno de los varios que enfrenta el líder de centroderecha de 76 años, ha aumentado la tensión en la coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta, que depende del partido Pueblo de la Libertad (PDL) al que pertenece el magnate.

Hablando en Bruselas el viernes, Letta, del Partido Democrático (PD) de centroizquierda, reiteró su confianza en que el PDL continuará apoyando al gobierno.

Los fiscales dicen que Mora, un socio de larga data de Berlusconi, ayudó a reclutar jóvenes mujeres, como Karima El Maroug, la ex bailarina de un club nocturno conocida como Ruby, la Rompecorazones, sobre quien gira el caso tras haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad.

Los fiscales buscan una sentencia de siete años para Mora y sus socios Emilio Fede, un ex presentador de uno de los canales de televisión de Berlusconi, y Nicole Minetti, una ex higienista dental que luego se convirtió en consejera regional del PDL.

Los abogados de Mora han negado que su participación constituya un delito y solicitaron que sea absuelto de los cargos.

Berlusconi expresó su molestia por un veredicto que dijo estar motivado políticamente, y repitió que era «absolutamente inocente».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -