11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Operativo para los comicios del 7 de julio está listo: Fepade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene listo el despliegue ministerial que llevará a cabo el próximo 7 de julio en las 14 entidades del país en las que habrá elecciones, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

- Publicidad -

En un comunicado señaló que para lograr una mayor coordinación en el proceso electoral, la Fepade convocó a la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías en la materia, la cual fue inaugurada por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.

El titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao, señaló que con esta reunión especializada en materia electoral se busca sumar esfuerzos y voluntades en beneficio del libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, con pleno respeto a la autonomía de los estados.

En el evento participaron los Procuradores de Justicia, Fiscales Especializados en Delitos Electorales y representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También asistieron cómo observadores representantes designados por la Secretaría de Gobernación, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Los trabajos incluyeron la presentación del contexto general de los próximos comicios, los ámbitos de cooperación respecto a las responsabilidades penales, administrativas y electorales, la tipología penal en este ámbito, y el marco normativo y de actuación.

En el evento el titular de la Fepade presentó el «Decálogo por la Civilidad Democrática» que contempla diez puntos que buscan expresar los valores y las convicciones que dan sustento a la persecución de los delitos electorales.

Al clausurar la reunión, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, afirmó que la coordinación es la clave y la única ruta para el ejercicio de nuestras libertades.

Esto, agregó, porque la integración eficiente de los tres órdenes de gobierno es el único resguardo de la civilidad democrática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -