15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Imposible” ganar Tour de France sin doping: Armstrong “Yo no inventé el dopaje y tampoco termina conmigo. Solo formé p

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

París. El estadunidense Lance Armstrong, sancionado de vida, aseguró que es “imposible ganar el Tour de France sin doping”, en un entrevista que publica hoy el diario francés Le Monde.

- Publicidad -

A un día del inicio de la edición número 100 de la prueba ciclista más importante del mundo, el ex corredor afirma que no hubiese podido ganar el Tour de France sin el uso de sustancias prohibidas.

“Yo no inventé el dopaje. Y tampoco terminó conmigo. Yo simplemente tomé parte en el sistema”, dijo Armstrong, de 41 años, quien en enero admitió haberse dopado para conquistar los siete Tour de France (1999-2005) que tras su confesión le fueron retirados.

Armstrong sospecha que hay “grandes clubes de fútbol” implicados en el caso de doping en España donde la jueza dictaminó que las pruebas incautadas, entre ellas más de 200 bolsas de sangre de clientes del polémico médico Eufemiano Fuentes, debían ser destruidas.

Por su parte, un día antes del inicio en Córcega de la prueba ciclista gala, el director del Tour, Christian Prudhomme, rechazó sospechas sin fundamento contra el ciclismo.

“La realidad es que el ciclismo es estigmatizado. Y eso no es justo. El enemigo es el dopaje y no tal o cual deporte”, dijo Prundhomme en una entrevista con L’Équipe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -