13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen trabajadores del ayuntamiento de Genaro Codina se les pague su sueldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Trabajadores del ayuntamiento del municipio de Genaro Codina, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, mencionaron que aún faltan por erogar pagos a personal, tanto de sueldo quincenal como de algunas prestaciones, aunque se ha pagado a una parte de la plantilla laboral, aún hay empleados que no reciben su sueldo.
También denunciaron diferentes irregularidades en el pago de nómina de los empleados, pues aunque a algunos se les ha cubierto su sueldo, varios desconocen cuánto se destinó para las quincenas, y si éste ya se autorizó, por lo que piden una explicación del por qué no se les ha pagado.

- Publicidad -

Temen que el caso y la deuda con los trabajadores se le deje a la siguiente administración, lo que afectaría a los empleados que aún no tienen su sueldo.

La explicación que reciben los trabajadores por parte del alcalde Daniel Hernández Ortiz, es que el municipio atraviesa por una difícil situación económica.

Otros dicen que se les retrasaron pagos de quincena desde 2012, y que hay casos de empleados a los que no han recibido su sueldo desde la anterior administración. Señalaron que no se ha ejercido presupuesto para obra pública, por lo que no se justifica que el ayuntamiento erogue gastos en obra social.

Los afectados indican que este retraso les ha impedido realizar algunos pagos, como la renta o en la atención a su familia, las cosas se complican pues trabajan prácticamente sin percibir sueldo.

Por ello los empleados del ayuntamiento piden a Gobierno estatal que intervenga en el asunto y se le liquide a los trabajadores que aún no reciben su salario y que no se retrase más la liberación de la nómina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -