18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluye este domingo el plazo para el pago de impuestos de autos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Este domingo 30 de junio concluye el plazo para el pago del refrendo y de la tenencia establecido por la Secretaría de Finanzas (Sefi) y hasta este viernes se recabaron en términos globales 450 millones de pesos.

- Publicidad -

El pago de estos requerimientos se amplió del 30 de marzo al 30 de junio y de acuerdo con información de la dependencia estatal, se espera que durante este fin de semana se alcance la meta establecida de 485 millones de pesos para la conclusión de semestre, es decir, 11 por ciento por encima de lo estipulado.

A partir del 1 de julio iniciarán las multas, actualizaciones y recargos por estos conceptos y la Sefi realizará las invitaciones o requerimientos respectivos en función al vencimiento.

Este fin de semana estarán abiertas las oficinas recaudatorias, con excepción de las instaladas en las presidencias municipales, ya que estas cierran durante sábado y domingo. La atención será de 9 a 14 horas. Además el pago se podrá realizar vía Internet, en tiendas de conveniencia y kioscos.

Respecto a los dos años anteriores la Sefi informó que la recaudación por estos conceptos prácticamente fue la misma, tanto en ingreso como en número de gente atendida con 282 mil propietarios de vehículos que equivalen a 65 por ciento de un padrón de 443 mil unidades.

Este es el segundo año consecutivo en que se extiende el periodo para la recaudación, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía esta serie de apoyos, a fin de que tenga más opciones para realizar sus contribuciones.

La recaudación es lenta, informaron, pero la gente está respondiendo, ya que se ofrecen además opciones de pago a través de tarjetas, plazos con meses sin intereses.
En Zacatecas la gente realiza su pago de forma tradicional, esto es personalmente en las oficinas de recaudación, sin embargo detectan un incremento importante en la opción vía Internet, bancos y tiendas de conveniencia, por lo que ya trabajan en estímulos adicionales para estos canales. Entre los apoyos que ya operan está la eliminación de los costos por el envío de documentos vía Internet.

La Secretaría de Finanzas calificó la recaudación en términos generales como buena y esperan que la cantidad aumente considerablemente al cierre este 30 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -