10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alemán Kittel gana primera etapa del Tour de Francia en su 100ª edición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Bastia. El alemán Marcel Kittel, Argos, ganó este sábado al esprín la primera etapa de la 100ª edición del Tour de Francia, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera.

- Publicidad -

El final de la etapa se vio alterado por una caída masiva de ciclistas en los últimos kilómetros.

La 100ª edición del Tour de Francia arrancó en Porto Vecchio, en el sur de la isla de Córcega, con la salida a las 12:00 locales (10:00 GMT) del pelotón, formado por 198 corredores, para disputar la primera etapa, de 213 kilómetros con meta en Bastia.

A falta de Bradley Wiggins, vigente campeón, el gran favorito es otro británico, Christopher Froome, que tendrá por principales competidores a los españoles Alberto Contador y Joaquim Rodríguez y al australiano Cadel Evans.

A pesar del buen tiempo, los ánimos no eran muy buenos entre los corredores este sábado por la mañana, por las numerosas noticias de los últimos días en torno al dopaje.

El viernes, el ex ciclista estadunidense Lance Armstrong hizo unas sonadas declaraciones al diario francés Le Monde en las que afirmó que es imposible ganar el Tour sin doparse, matizando luego que se refería a los años en que estuvo activo.

El corredor ganó en siete ocasiones la Grande Boucle, de 1999 a 2005, pero fue desposeído de todos sus títulos tras demostrarse que corrió dopado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -