15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Elección del responsable en Bibliotecas se hará sin apresurarse, afirma Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de la manifestación de los trabajadores de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, quienes mantienen tomadas sus instalaciones para exigir el nombramiento de un nuevo coordinador; Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la elección de ese funcionario se realizará sin apresurarse.

- Publicidad -

Según expuso, la petición de los trabajadores de designar a un nuevo responsable de Bibliotecas en el estado ya se está atendiendo por parte del titular de la secretaría, Marco Vinicio Flores Chávez, pero garantizó que el nombramiento se efectuará con responsabilidad.
“Deberá ser un ciudadano zacatecano que permita contribuir a que las bibliotecas puedan acercarse a la sociedad, especialmente a los niños y alumnos, sobre todo en este momento en el que estamos llegando al receso escolar de verano”, indicó el funcionario.

En ese sentido, dijo que el periodo vacacional obliga a la Seduzac a realizar las acciones necesarias para que los niños no pierdan la oportunidad de llevar a cabo actividades recreativas vinculadas a la lectura y al conocimiento, lo que implica la necesidad de que las bibliotecas estén abiertas.
Avila Avila aseguró que el nombramiento se efectuará a la brevedad posible, pero dijo que el hecho de que un espacio como el de las bibliotecas no tenga un coordinador designado, no impide que éstas realicen sus actividades con normalidad. Es decir, los trabajadores deben efectuar el mismo trabajo que tienen encomendado y esperar a que llegue el nuevo responsable.

El subsecretario descartó que en la protesta de los trabajadores haya algún otro interés, puesto que no ha habido ningún nombramiento, y sin embargo al interior de los trabajadores han surgido especulaciones al respecto.

Por tanto, reiteró que la designación se dará a conocer cuando la decisión sea tomada y exhortó a todo el personal a desempeñar su trabajo en sus respectivos espacios, esperando que en poco tiempo sea dado a conocer el nombre de la persona que fungirá como coordinador de Bibliotecas Estatales en Zacatecas.
Avila Avila concluyó entonces que el argumento por el cual la biblioteca se mantiene tomada, que se refiere a la falta de un nombramiento, es algo que no debe impedir las actividades como las que se realizarán este verano, cuando ese espacio promueve actividades lúdicas para todos los niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -