7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhorta Tomás Torres a desarrollar jornada electoral sin inconvenientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El diputado federal Tomás Torres Mercado, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del estado de Zacatecas, así como a las fuerzas políticas, coaliciones y ciudadanos que participarán en el próximo proceso electoral local, a desarrollar una jornada democrática, participativa y en paz.

- Publicidad -

“Aspiramos a que la jornada del próximo 7 de julio sea ejemplar, que consolide la unidad de los zacatecanos y se respete la voluntad de las mayorías, sobre todo si tomamos en cuenta que se renovarán 58 ayuntamientos y la totalidad de los integrantes de la Legislatura local”, señaló.

Subrayó que la alta competitividad electoral que existe en diversos municipios, pero principalmente en Zacatecas capital, propia del ejercicio democrático, “ha generado preocupación en diversos actores que de forma indebida han desplegado acciones ajenas al espíritu de civilidad que debe privar en el proceso”, enfatizó.

Debido a lo anterior, el diputado federal por Zacatecas reiteró el compromiso del Partido Verde de acatar todas las resoluciones de los órganos electorales y exhortó a las autoridades del Estado, así como a los partidos políticos, coaliciones y ciudadanos que participan en el proceso electoral, a desarrollar una jornada democrática, participativa y en paz, en la que se dé garantías de respeto a la voluntad ciudadana.

Finalmente, Torres Mercado reconoció la actuación del Instituto Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral de la entidad. “Los zacatecanos no pueden esperar más, ellos esperan de sus representantes una conducta íntegra y soluciones concretas a los problemas que los aquejan”, precisó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -