18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

España consigue pase a la final de la Copa Confederaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

España consiguió su pase a la final de la Copa Confederaciones en un duelo que culminó en penales contra Italia en el estadio Fortaleza. El conjunto ibérico se enfrentará a la selección brasileña, quienes fueron los primeros finalistas tras vencer a Uruguay.

- Publicidad -

Después de 90 minutos de juego y 30 minutos de tiempo extra, los semifinalistas tuvieron que definir en pénaltis al rival de Brasil.

Mientras los Itálicos e ibéricos disputan su pase en la final la policía reprimía una manifestación cerca del estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.

La marcha que pasaba a unos tres kilómetros del estadio que convocó a alrededor de 10 mil personas y protestaban contra los elevados gastos del Gobierno para organizar la Copa del Mundo de Fútbol del 2014 en Brasil fue reprimida con disparos de balas de goma y gases lagrimógenos, dando como saldo un policía herido y al menos dos civiles heridos

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes intentó atravesar un primer bloqueo que había colocado la policía en las inmediaciones del estadio. El grupo tiró al suelo las vallas metálicas que la policía había colocado como barrera y lanzó a los agentes piedras y otros objetos, además de quemar un coche de una cadena de televisión.

La policía respondió lanzándoles gases lacrimógenos y disparos con balas de goma. Los incidentes de hoy en Fortaleza se suman a los que se atestiguaron el miércoles en Belo Horizonte, donde se disputó la otra semifinal entre Uruguay y Brasil, y que concluyó con la muerte de un joven de 21 años, quien cayó desde un puente, además de seis heridos y 25 detenidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -