3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desechan tribunales federales amparo contra la dirigencia del Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas emitió una resolución con base en la determinación del juez primero de distrito, donde se determina negar el amparo a Carlos Rodríguez Márquez Agustín Carrillo Loera y coagraviados, que pretendían ampararse contra actos del Tribunal local, según un comunicado emitido por el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

- Publicidad -

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Estatal del Sutsemop, que preside Armando Moreira, afirmó que está fuera de toda realidad jurídica y son una mentira las declaraciones hechas por un grupo de seccionales, que utilizaron una supuesta resolución de los tribunales federales e intentan confundir a los agremiados.

Las resoluciones de amparo que hasta la fecha se han pronunciado por los tribunales federales, han sido para efectos de que la autoridad responsable vuelva a fundamentar y motivar el acto impugnado, es decir, es un amparo para efectos de que la autoridad laboral haga un nuevo pronunciamiento en el que funde y motive con toda libertad de jurisdicción,  su determinación, pero de ninguna concede razón a los quejosos para el fondo del asunto reclamado, según el boletín.

Hasta la fecha no existe alguna resolución que desconozca los procesos bajo los cuales Armando Moreira Medina asumió la dirigencia del Sutsemop, enfatiza la misiva.
En tal virtud, no existe amparo alguno y lo único que pretenden los quejosos es engañara los trabajadores y aferrarse al pasado que se opuso a un proceso democrático donde los sindicalizados eligieron a sus dirigentes.

Este comité ejecutivo estatal que ha sido tolerante y ha respetado el derecho que tienen todos los trabajadores a su libertad de expresión, pero también hay reglas y estatutos internos que deben respetarse, de acuerdo con el comunicado.

“Quien no se sujete a ello y falsee con declaraciones mediáticas el contenido de resoluciones de los tribunales podría hacerse acreedor a las sanciones que el reglamento y estatutos internos marcan”, advierte el documento.

“Hacemos un llamado a todos, a secretarios seccionales y delegados municipales a sumarse al trabajo que esta dirigencia ha emprendido y dejar de lado las reyertas que no provocan unidad; a quienes se aferran al pasado con ardides y mentiras los convocamos a cerrar la etapa de confrontación y ponerse a trabajar a favor de nuestra organización sindical y dejen de estar haciéndole el juego sucio a García Saucedo que se resiste aun a entregar los bienes del sindicato”, finaliza la misiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -