9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Certifica PC municipal a cerca de 2 mil 500 hogares como viviendas seguras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La corporación de Protección Civil (PC) municipal de Zacatecas lleva un aproximado de 2 mil 500 hogares revisados y certificados dentro del programa municipal Vivienda y Negocios Seguros, y se espera ampliar el número en lo que resta del año a tres mil 500, informó Antonio Hernández Villamil, director de la institución.

- Publicidad -

Recordó que Zacatecas participó en el foro de la Asociación Nacional de Protección Civil, y algunos estados se interesaron por llevar el programa a sus municipios. Por esto, Zacatecas consideró participar dentro del Premio Nacional de Protección Civil 2013.
Sin embargo, un requisito para participar es que se hayan revisado al menos el 10 por ciento de los hogares del municipio; se estima que hay 36 mil viviendas en la capital, por lo que se debe comprobar el trabajo en tres mil 500 hogares, por ello PC del municipio descartó participar hasta completar esta suma.

De estas 36 mil se calcula que casi el 40 por ciento presenta algún tipo de riesgo, los más comunes son las malas instalaciones eléctricas que ocasionan cortos circuitos originando incendios, así como las conexiones de gas LP.
Resaltó que la intención de dicho programa es fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía y que tomen en cuenta la importancia de la prevención de accidentes en el hogar para reducir los índices de accidentes y los conatos de incendio por desconocimiento de los riesgos que implica una instalación eléctrica en mal estado.
Hernández Villamil explicó que dentro de las acciones se realizan capacitaciones en el uso de redes eléctricas y aparatos, y los elementos de PC identifican y reparan fugas de energía, fugas de agua potable, riesgos en domicilios ubicados en tiros de minas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -