19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Supera Selección Universitaria 89-68 al quinteto de los Tuzos de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Como parte de la preparación de la Selección Mexicana Universitaria con miras al Mundial de la especialidad, así como del fogueo que le pretende dar a sus jugadores la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de cara a las diversas competencias que disputa, la noche de este martes se llevó a cabo el primero de dos encuentros amistosos pactados a celebrarse en el Gimnasio Marcelino González de esta capital, en el que el representativo azteca se quedó con una cómoda victoria de 89-68.

- Publicidad -

Pese a ser un choque realizado entre semana y al tomar en cuenta el elevado costo de las entradas que oscilaba entre los 50 y 100 pesos de acuerdo a las zonas del inmueble, la respuesta de la gente fue positiva ante este tipo de iniciativas que se hacen en beneficio del desarrollo de esta disciplina.
Ante más de media entrada que se registró el gimnasio, los Tuzos de la UAZ, dirigidos por el entusiasta y dedicado Federico Cepeda, buscaban ofrecer una buena exhibición ante su gente, pues de la mano de Raúl Navarro, Pablo González y Bunmi Ayilike, convencidos estaban de dejar su máximo esfuerzo sobre la duela.
Sin embargo, los dirigidos por Javier Ceniceros demostraron por qué eran seleccionados de este país y a pesar de la resistencia que los de casa pusieron en el primer parcial, el marcador favorecía a la Selección Universitaria 28-23.
Cuando la afición y el propio banquillo zacatecano, encabezado por los hermanos Cepeda, esperaba una reacción de los anfitriones, la calidad, el disparo de media y larga distancia, así como un dominio prácticamente absoluto en la pintura, nulificó el accionar de los Tuzos y gracias a la buena aportación de elementos como Fabián Jaimez y Alejandro Garay, entre otros, permitió que el tricolor sacara una apabullante ventaja de 28 unidades, con lo que el electrónico se fue 32-60 al descanso del medio tiempo.

Tras el regreso de los vestidores, luego de que Federico Cepeda hiciera ajustes y por el contrario, la Selección Universitaria hiciera sustituciones y se relajara un poco por la holgada ventaja que tenían en ese momento, un trepidante inicio de Zacatecas permitió nueve puntos sin respuesta, lo que encendió por instantes a la afición y los metió de nueva cuenta en el partido.
Cuando parecía que el duelo podría reducirse a un solo dígito, toda vez que Bunmi Ayilike, Raúl Navarro y Gerardo Arroyos metieron al equipo en la pelea, descuidos en la zona defensiva, así como malas selecciones de jugadas y algunas pérdidas de balón, fueron aprovechadas por México para mantener su ventaja y dejar los parciales 70-53 al término del tercer episodio.
Ya en el último cuarto, con una rotación constante de jugadores en los dos banquillos, México afianzó su victoria y se quedó con un contundente triunfo de 89-68, el cual sirvió para conocer los alcances y parámetros de ambos quintetos a estas alturas.

Para este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de la serie, en el que se espera el apoyo de la afición y la entrega de los dos representativos.
Por Zacatecas el mejor anotador fue Raúl Navarro con 17 unidades, seguido por Gerardo Arroyos con 15 y Bunmi Ayilike con 13, mientras que por el tricolor Fabián Jaimez se destapó con 16 y Alejandro Garay con 12.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -