27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden zacatecanos apoyo para participar en el Rally Universitario de Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Un equipo conformado por 10 estudiantes de la Universidad Norte de México (UNM) pide apoyo a la sociedad civil, productores independientes, canales de televisión e instituciones públicas y privadas, y a todos los interesados para que los apoyen económicamente y así poder participar en el quinto Rally Universitario que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio, dentro del 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

- Publicidad -

Esta es la segunda ocasión en la que participa el equipo, esta vez llamado Los Hombres en la Cocina huelen a caca de Cochina, quienes requieren 32 mil pesos para la producción de un cortometraje que lleva el nombre del grupo, informó Odín Salinas, productor del filme, durante una rueda de prensa en Cineteca Zacatecas.
En esta producción participa Alberto Amador como director y guionista, se propuso en un primer instante como actores a María Rojo y a Damián Alcazar, sin embargo se les informó por parte del festival que no tienen espacio en su agenda, por el momento se tiene confirmado a uno de los protagonistas que es un niño llamado Julio Enrique Rojas.

Dicho cortometraje debe estar producido en un lapso de 48 horas, y los zacatecanos competirán contra los representantes de ocho universidades de otros estados y un equipo de Colombia.
La pre-producción del cortometraje lleva cuatro meses, y los integrantes han ido tomando tips y capacitaciones a través de los talleres que otorga el festival para poder pulir el guión, además de otros como corrección de color, edición, fotografía e iluminación.

El cortometraje basa su trama en una familia típica de los años 50 y se desarrolla en una cocina; cuenta la historia de un niño que interactúa con un cerdito, el cual es su mejor amigo, con él pasa diferentes aventuras, hasta que al final arruinan un platillo muy especial.
Los integrantes cuentan con algo de equipo propio y el festival los apoyará con una cámara profesional a través de un patrocinador.
Por su parte, Cineteca Zacatecas apoyará a los zacatecanos con lo recabado durante los días 5, 6 y 7 de julio en el estreno del documental Leviathan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -