19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La capital de Zacatecas es la prioridad de los ecologistas, asevera Arturo Escobar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El próximo sábado el PVEM cerrará campaña con un concierto de Joan Sebastian

- Publicidad -

■ Rechazan que Gobierno del Estado intervenga sin presentar el proyecto de remodelación

El dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, reiteró que de las elecciones de los 14 estados del país, la capital de Zacatecas es la prioridad de los ecologistas con Xerardo Ramírez como su candidato, el cual aseguró ha rebasado en las preferencias al priísta Carlos Peña Badillo.

De visita en el estado, el también senador, anunció en conferencia de prensa que este sábado será el cierre de campaña de los abanderados del Verde, y el cantante Joan Sebastian dará un concierto en el domo de la Fenaza. Aunque evadió esclarecer el costo del evento, aseguró que no rebasarán los topes de gastos de campaña.

El líder nacional adelantó que el día de la elección estarán en la entidad 21 diputados federales para vigilar los comicios, esto ante las presiones que padecen los burócratas de gobierno para apoyar al candidato del PRI, “que fue impuesto y que por tanto ahora deberán asumir las consecuencias”.

Dijo que a Ramírez en su campaña también le “ayuda” el mal gobierno del priísta Arnoldo Rodríguez, el cual ha llegado a niveles de decadencia, “únicamente comparables con Andrés Granier o Leonel Godoy”, por ello en la recta final el ecologista ha “aterrizado muy bien, no podríamos estar mejor”.

Acompañado de los candidatos a diputados, Cuauhtémoc Calderón, Diana Galaviz y Jorge Miranda, así como el senador Carlos Puente y el diputado Tomás Torres, Escobar insistió en que el CEN no tiene una elección más importante que la de este estado, “a excepción de Chiapas, no nos vamos a distraer en otras cosas que en Zacatecas”.

Aunque también, en caso de que no les favorezca la elección, aseguró que asumirán la derrota porque así es la democracia. Insistió en que estarán atentos en que a los zacatecanos se les den las garantías de votar de manera libre.

El ecologista hizo un llamado a su “amigo” el gobernador Miguel Alonso para que le dé garantías al pueblo, para que sufrague de manera libre ya que hablar del carro completo es hasta soberbio, consideró.

Para el senador, Xerardo Ramírez tiene bagaje, experiencia y juventud; “es más candidato que el del PRI”; consideró que el tricolor se equivocó al haber colocado a un candidato impuesto y por ello ahora tendrán que asumir las consecuencias de la derrota, “ahora se han de dar topes en la cabeza, porque nosotros sólo les pedíamos la capital para Xerardo y no quisieron”.

Si bien agregó que el PVEM tiene una alianza con el PRI, la Federación y Gobierno estatal, en los comicios son contrincantes políticos.

Respecto de las acusaciones de otros partidos del dispendio de recursos en la campaña, el líder ecologista dijo que han sido escrupulosos en cuidar el dinero, lo que les permite contratar un artista como Joan Sebastian.

Propuestas en materia fiscalEl candidato del PVEM a la alcaldía de la capital, Xerardo Ramírez, dijo que la administración que encabezará será eficiente y transparente en la obtención y aplicación de los recursos.

En el tema de recaudación fiscal es importante que se incremente la base de contribuyentes, con los que actualmente deberían pagar impuestos y no lo están haciendo, en vez de generar una mayor carga a quienes sí cumplen con esta obligación, sostuvo.

Agregó que se emprenderán estímulos a los contribuyentes que paguen en tiempo y forma sus impuestos.

Dijo que el impuesto predial es la fuente de financiamiento más fuerte del municipio, por ello propone que harán barridos de calle para identificar las construcciones con mayor valor y a partir de ello generen una recaudación más eficiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -