9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Brasil sufre, pero avanza a seminifinales de Confederaciones: 2-1 a Uruguay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Belo Horizonte. Brasil venció este miércoles a un duro Uruguay por 2-1 y se clasificó para la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, donde buscará su cuarto título en este torneo.

- Publicidad -

«Nuestro equipo precisa juegos como éste para madurar», destacó el técnico de la selección auriverde, Luiz Felipe Scolari. «Esta (selección) tiene que crecer como equipo y madurar ante ciertas situaciones».

Fred, a los 42 minutos, y Paulinho, a los 86, le dieron el triunfo a Brasil para delirio de los 57 mil 480 espectadores presentes en el renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte (sureste).

Edinson Cavani, a los 48, había igualado para Uruguay, que le plantó dura batalla y falló un penal por intermedio de Diego Forlán a los 14.

Paulinho, mediocampista del Corinthians de Brasil y pretendido por varios equipos europeos, apareció por el segundo palo a los 86 minutos para conectar de cabeza un córner ejecutado por Neymar y darle el sufrido triunfo a la oncena de Luiz Felipe Scolari.

«Brasil está tomando una fisonomía importante con su nuevo director (Scolari) y hoy pasó una dura prueba», destacó el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -