10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Apoyará PC municipal operativo durante las festividades en Lomas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se firmará el próximo mes un convenio de colaboración con la nueva mesa directiva encargada de las festividades de Bracho y Protección Civil (PC) municipal de Zacatecas para que conformen su brigada interna de protección civil para las fiestas que se llevarán a cabo en agosto.

- Publicidad -

Durante casi cinco años se ha trabajado en esta dinámica, la brigada interna de Bracho está conformada por personal de servicios generales de la Cofradía de Bracho, así como por paramédicos y bomberos de PC municipal.
Otro punto que se tratará es prevenir la compra-venta ilícita de pólvora y detectar y sancionar a quienes incurran en esta falta, pues esto es fundamental para prevenir accidentes como quemaduras o amputación de extremidades por el uso indiscriminado de pólvora, informó Antonio Hernández Villamil, director de la corporación.

La intención es que también se instale un puesto de socorro por parte de PC a fin de dar atención inmediata a cualquier suceso que pueda presentarse en coordinación con otras corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.
Por lo pronto, la corporación de Protección Civil municipal de Zacatecas mantiene personal de paramédicos en las fiestas de San Juan Bautista para prevenir incidentes, las cuales iniciaron desde el pasado viernes.
Durante este lunes, hubo una afluencia de gente superior a las 600 personas que acudieron a la celebración del Día de San Juan Bautista, con “un saldo tranquilo”, pues sólo se brindaron dos atenciones pre hospitalarias a personas que padecían algún tipo de enfermedad.

Explicó Villamil que la corporación trabaja en coordinación con casi 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, quienes realizan labores de vigilancia desde el pasado viernes en un operativo para estas fechas.
Durante esta semana permanecerán ambas corporaciones brindando apoyo con sus respectivos operativos, y según la afluencia de visitantes podría concluir esta semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -