13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Snowden continúa en Moscú, pero no lo entregaremos: Putin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Finlandia. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy martes que el ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden aún está en un área de tránsito en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, era libre de irse y debería hacerlo lo antes posible.

- Publicidad -

Putin dijo en una rueda de prensa durante una visita a Finlandia que esperaba que el asunto no afecte las relaciones con Washington, que quiere que Rusia lo envíe a Estados Unidos, pero indicó que Moscú no lo entregará.

“Sólo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a países con los que tenemos un acuerdo internacional correspondiente sobre la extradición de criminales”, dijo Putin, y añadió que Snowden no había cometido ningún crimen en Rusia.

El presidente rechazó las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia sobre el caso, calificándolas de “basura”, y dijo que las agencias de seguridad rusas no han trabajado con Snowden.

Snowden, acusado de divulgar información sobre programas secretos de vigilancia de Estados Unidos, llegó al aeropuerto de Moscú el domingo desde Hong Kong. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que diplomáticos y funcionarios del Departamento de Justicia están conversando con Rusia, en una señal de que Washington busca un acuerdo para asegurar el regreso del informante para que enfrente cargos de espionaje.

“El señor Snowden es una persona libre”, dijo Putin sobre el estadunidense de 30 años, que recibe ayuda de Wikileaks, que divulga información clasificada de gobiernos, y solicitó a Ecuador asilo político. “Cuanto más pronto elija su destino final, mejor para nosotros y para él”, agregó Putin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -