10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reeligen a Correa Chacón como titular de Derechos Humanos en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Con 21 votos a favor, fue seleccionado por diputados locales para presidir la comisión

- Publicidad -

■ La meta principal es trabajar con las policías municipales, indicó el ombudsman

Arnulfo Joel Correa Chacón fue reelecto presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por un periodo de tres años más. Con 21 votos a favor, los diputados locales lo eligieron y después en sesión solemne le tomaron protesta.

Correa ganó con una mayoría abrumadora a Rafael Rodríguez Rodríguez y Raúl Ernesto Hernández León, pues el primero obtuvo tres votos y el segundo ninguno.

Después de su toma de protesta, el ombudsman dijo que su principal meta será el trabajar con las policías municipales debido a que son las más reincidentes en materia de violación de los derechos humanos. Dijo que aprovechará la coyuntura del cambio de gobierno en las alcaldías para iniciar con capacitaciones en el tema, que si bien se han hecho esfuerzos, se requieren redoblar acciones.

Asimismo, dijo que buscará impulsar una ampliación de derechos humanos, de manera especial se trabajará con el problema de la violencia escolar, al ser Zacatecas uno de los primeros lugares con esa problemática, comentó en entrevista.

El titular del órgano garante de los derechos humanos, agregó que analizará al interior de la Comisión la labor de los trabajadores para que de ser necesario se den algunos cambios. En tanto, se dijo satisfecho con su reelección pues destacó que a lo largo de los últimos tres años de su presidencia se abatió un rezago administrativo y de quejas.

A la par se duplicó el número de quejas, se homologó la Constitución local con la federal y estar acordes con las reformas constitucionales de 2011. Asimismo, se hicieron las gestiones para la donación de un terreno que ya fue escriturado a favor de la CDHEZ y ahora falta la construcción del edificio.

María de la Luz Domínguez fue la única diputada que discutió el dictamen durante la sesión legislativa. Invitó a sus homólogos a votar a favor de él porque –dijo- fue un procedimiento distinto al acostumbrado; es decir, una consulta pública, esto por una reforma hecha a la Ley de Derechos Humanos.

La diputada creyó que hace falta mucho en defensa de materia de derechos humanos en Zacatecas, sin embargo creyó que la Legislatura ha cumplido con lo que le compete al actualizar el marco jurídico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -