11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan por primera vez dos trasplantes renales de donador cadavérico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Por primera vez, en la entidad zacatecana, se realizaron trasplantes de riñón de un donador de muerte encefálica en beneficio de dos varones, anunció el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dentro de la premiación a alumnos que obtuvieron reconocimientos en el séptimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionado con el tema.

- Publicidad -

Al hacer referencia a los primeros trasplantes de riñón que se llevaron a cabo en el estado de Zacatecas, derivados de una donación cadavérica, el titular de salud expresó un profundo agradecimiento al apoyo altruista autorizado por la familia del donador, que permitió beneficiar a dos personas del sexo masculino.

Los varones beneficiados con los trasplantes tienen 20 y 24 años de edad y radican en los municipios Noria de Angeles y Tepechitlán, respectivamente. Ellos fueron diagnosticados con enfermedades renales crónicas, por lo que tuvieron que recibir sesiones de hemodiálisis durante un año, el primero, y durante dos, el segundo.

Estrada Day ratificó, además, que es la primera ocasión en que los órganos procurados fueron destinados para pacientes con residencia en algún lugar del estado de Zacatecas y acorde al programa de trasplantes implementado por los Servicios de Salud de Zacatecas.

Con respecto a la realización del certamen de dibujo infantil y premiación de los ganadores, Estrada Day entregó los diplomas a Leonardo Hernández, alumno de la escuela primaria Jean Piaget, de Trancoso, y a Sofía Reimers, del Instituto Educativo de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -