18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PRI se deslinda de cualquier acto de inseguridad durante campaña electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El delegado nacional del PRI, Jorge Romero Romero, deslindó a su partido de cualquier acto de inseguridad ocurrido durante las campañas electorales, esto por el asesinato del expresidente de Sain Alto, José Ramírez Román. Declaración respaldada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien estuvo en Zacatecas para apoyar a los candidatos a alcaldes y diputados del tricolor.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes candidatos a alcaldes y diputados de ese partido, Romero dijo que el asesinato del ex alcalde es un asunto eminentemente de otro orden y el PRI no tiene “absolutamente” nada que ver. Sin embargo, lamentó que un priísta haya sido víctima de la delincuencia organizada “hacemos esa precisión”.

Ortega, también ex gobernadora de Yucatán, agregó que la dirigencia nacional exige el esclarecimiento del caso.

Por otro lado, en materia del proceso electoral, la secretaria general del CEN creyó que el tricolor tiene las condiciones para llevarse carro completo, especialmente tres de tres en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Lo cual dijo, no sería una elección de estado, sino los resultados del trabajo político y de propuestas de los candidatos.

Entre ellos mencionó a los aspirantes a alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, respectivamente, a diputados Claudia Anaya, Héctor Pastor, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, quienes estuvieron presentes en la conferencia.
La ex gobernadora de Yucatán aseguró que hay una estructura partidista en Zacatecas al ciento por ciento y si hay alguna intervención de funcionarios en las campañas del PRI, dijo que siempre y cuando lo hicieran fuera de su horario laboral no hay problema.

También advirtió que partido no negociará la elecciónRespecto de las acusaciones de la presunta intromisión de Gobierno del Estado en las campañas para favorecer a los priístas e incluso la declaración en Zacatecas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de que la gente estaba “hasta la madre” del PRI, Ortega consideró que sólo es una muestra de desesperación porque su partido sólo trabaja “para ganar la confianza de la gente”.

Finalmente el candidato a la alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña Badillo dijo tener la certeza de poder ganar, e insistió en su discurso recurrente de que le irá bien a la capital porque hay gobierno estatal y federal priístas y los legisladores federales también son de esa filiación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -