21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan convocatoria para Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde; el ganador será acreedor a 150 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y José de Jesús Sampedro, poeta, docente y principal impulsor del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde desde 1982, año de inicio de ésta que se refiere como la prolongación de una tradición originada en los Juegos Florales del Instituto de Ciencias, presentaron la convocatoria para este concurso que se ha destacado cada vez como uno de los más importantes en el país en su tipo, dijeron.

- Publicidad -

Acompañados del director de la Unidad Académica de Artes y del coordinador de Arte y Cultura, respectivamente, Fabián Hernández Ramírez y Alfonso Vázquez Sosa, develaron el cartel oficial de esta convocatoria que señala un premio económico de 150 mil pesos, presea, diploma y la publicación del poemario, para quien resulte ganador.

La premiación, como es acostumbrado, se realizará en el contexto de celebración del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde el próximo 6 de diciembre.

Silva Cháirez expresó, como postura de la UAZ, «el irrenunciable interés en contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se escribe y circula hoy en México», pero también en la preservación de la memoria de «nuestro poeta mayor».

Sampedro celebró la decisión de la UAZ de preservar tanto el premio nacional como el Festival Internacional, que hacen honor a López Velarde. Sobre este último refirió que en su emisión 2012 convocó a alrededor de 30 poetas, la mitad de los cuales acudió desde diferentes partes del mundo.

En esta presentación se manifestó la decisión institucional de que el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde se consolide como uno de los mejores en el país; también se distribuyó entre los comunicadores el poemario Heracles, 12 trabajos de Christian Peña, volumen ganador en la emisión 2011.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -