11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide Alvarez a funcionarios no intervenir en proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal por Guadalupe, Jorge Alvarez Máynez, mencionó que en la carta que se entregó al mandatario Miguel Alonso Reyes, se pide que los funcionarios de gobierno no intervengan en el actual proceso electoral, pues no se han tenido resultados que beneficien a los zacatecanos en materia de empleo, seguridad y desarrollo económico, pues la administración estatal desvía la atención a las campañas políticas para no atender temas de interés.

- Publicidad -

Dijo tener el valor moral para exponerle al gobernador que se atiendan temas como el empleo, la Cruzada contra el Hambre, el programa Sumar y obras de carácter vial, como el distribuidor del Mercado de Abastos, el cual no ha sido concluido.

“Es una carta de buena fe, tengo autoridad moral para escribirle en ese tono al gobernador porque lo he apoyado en tres años en las iniciativas que al desarrollo de Zacatecas concierne, es un llamado a su foro interno, a que reflexione la situación de que no será juzgado por los resultados electorales del PRI, sino por los resultados de su gobierno. Si esto no tiene efectos procederemos a acudir a las instancias legales”, expresó.

El candidato agregó que bajo un cerco de seguridad implementado en la Casa de Gobierno, se entregó la misiva, la cual no fue sellada de acuse de recibo y sólo fue firmada por la persona que recibió el documento.

Expuso que cuando se dejó la carta en Casa de Gobierno, se encontraban estacionados afuera varios automóviles con propaganda de los candidatos del PRI y las calles cerradas por la Policía Metropolitana (Metropol), lo que indica que es en este inmueble donde se realizan reuniones estratégicas del partido “es el cuarto de guerra del PRI” dijo.

Apuntó que existen pruebas de que personal de gobierno participa en actos proselitistas, entre ellos se ha detectado a los jefes de región de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y trabajadores del Issstezac.
Alvarez Máynez apuntó que se dará un plazo de una semana al gobernador para contestar la misiva, en caso de no recibir respuesta se acudirá a las instancias correspondientes a denunciar estos delitos electorales.

Ejemplificó que en los últimos 25 meses se generaron 15 mil empleos en el estado, aunque en el último semestre a partir de que surgieron las campañas políticas se generaron sólo 200, mientras que la demanda anual es de 4 mil.

Aguascalientes, dijo, a pesar de tener 50 por ciento menos de población que Zacatecas, en el mismo lapso de tiempo se han generado 5 mil empleos y en Querétaro 8 mil empleos.

Respecto a su candidatura, indica que en Guadalupe se rebasó en las preferencias al candidato de la coalición PAN-PRD, Gerardo Romo Fonseca, aunque la disputa es con el candidato del PRI, “no quiero decir que vaya en caída libre, pero no tiene capacidad de crecimiento, es raro que los indecisos vayan por partidos como el PRI”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -