14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/06/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Una cosa piensa el amo y otra piensa el caballo”

- Publicidad -

UNO: Ernesto Cordero, otro

DOS: Regidores de Calera cobrarán bono de retiro de 150 mil pesos

TRES: A paso de tortuga, relevos en delegaciones federales

COLOFÓN: Buscan debate para el 30 de junio

UNO: “Zorros en zorrera… el humo los echa fuera” Cuentan que alguna vez la entonces primera dama de Argentina, Eva Duarte de Perón, declaró que ella vestía modelos Cristian Dior porque sus queridos “descamisados”, sus seguidores entre el pueblo que vivían en la miseria, querían verla bella, querían verla como ellos no podían estar.

Aquí no tenemos Evita, pero sí Elba Esther Gordillo y Ernesto Cordero.
Este último, por cierto, utilizando el presupuesto asignado a la Cámara de Senadores para comprarse fórmulas anticalvicie, costosos arreglos estéticos dentales, accesorios marca Louis Vuitton, camisetas oficiales de los Xolos de Tijuana… y otras “baratijas” que no podrían comprarse con un salario de 6 mil pesos al mes.
De pena ajena.

Aquí aplica aquello de que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Se refrenda que México es el país más rico del mundo, porque ha dado y sigue dando para pagar a vividores y hambreadores que en público se dan golpes de pecho por “el pueblo”.
Malhaya sea su camisa… también pagada con recursos públicos, claro.

DOS: “Yo dueña y vos doncella… ¿quién barrerá la casa?” Buena se la avientan los regidores de Calera, quienes argumentan que “como los de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez van a hacer lo mismo”, ellos se darán un bono de retiro de 150 mil pesos cada uno.
Y su nieve de limón.

Ante esto, el alcalde Rodrigo Saucedo insiste en que esas erogaciones están aprobadas desde un principio por los mismos regidores, y que él no puede hacer maldita la cosa para impedir este abuso de poder.

En campaña son omnipotentes y a la hora de gobernar son impotentes.
El colmo es que el mismo Saucedo recalca que los regidores se aprueban ese “premio” desde el principio de su gestión, o más bien desde que se dan cuenta de que sus antecesores acaban de irse llevándose semejante premiecito.
Y que los demás hagan misa o hagan coraje.
Y las necesidades en el municipio y sus comunidades siguen como material de promesa de candidatos.

TRES: “Más vale un ‘he hecho’ que muchos ‘voy a hacer’” Aunque estamos ya despidiendo al buen junio, aún existen delegaciones federales en Zacatecas que no cuentan con titulares que las coordinen.

Quieran que no, andan a la buena de Dios.
Hablamos sobre todo de la Procuraduría Federal del Consumidor o Profeco y la de Migración.
Ahí como si nada, los trabajadores en las oficinas siguen esperando al nuevo jefe que los dirija en el presente año.
Si es que llega, porque a este ritmo…

COLOFON: “Ya los quisiera mirar, gallos de tantos corrales” Cada vez cobra más fuerza la noticia de que este próximo domingo 30 de junio se realizará un debate en Zacatecas con los candidatos a diputado por el Distrito 1.
Dicen que los más animados son el perredista Camerino, el verde Jorge Miranda, la desconocida naranja Verónica Hernández y el panalista Ricardo Ramírez.
Nada han dicho, por su parte, el petista Femat y el priísta Héctor Pastor.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -