15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Final de temporada «Mad Men» iguala récord previo con 2.7 millones de espectadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Ángeles. El final de la sexta temporada del drama ganador de varios premios Emmys «Mad Men» fue visto por 2,7 millones de espectadores, igualando el récord del periodo pasado, después de que la serie sobre una agencia de publicidad deviniera en un importante cambio para el personaje principal, Don Draper.

- Publicidad -

El canal por cable estadounidense AMC dijo el lunes que el final de temporada con el episodio número 13 fue el que mayor audiencia consiguió, citando un 5 por ciento de crecimiento de cuota de pantalla estadounidense este año. Aunque la audiencia general fue estable, hubo una caída en cuanto a espectadores en la franja de edad comprendida entre 25 y 54 años, la más codiciada para los anunciantes, con 1,3 millones de telespectadores, frente a los 1,4 millones de 2012.

El enigmático ejecutivo publicitario Draper, interpretado por Jon Hamm, se enfrentó al mayor desafío de esta temporada luchando contra los cambios culturales de finales de los 60′, así como al distanciamiento de su esposa, ya que se involucró en una tórrida relación con una vecina casada.

Al final, Draper se encuentra a sí mismo intentando contrarrestar su excesivo consumo de alcohol, una sanción por parte de los socios de la empresa y los esfuerzos de llegar a un acuerdo con su propia identidad.

El episodio termina con Draper llevando a sus tres hijos al burdel en el que creció. El creador de «Mad Men», Matthew Weiner, dijo en recientes entrevistas que la séptima temporada, que está previsto que se emita en 2014, será la última de la serie.

El drama es uno de los platos fuertes en la temporada de premios de Hollywood, a menudo conquistando los máximos honores televisivos por su elenco de actores y sus creadores tanto en los Emmys como en los Globos de Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -