10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU insta a Rusia a expulsar a Snowden “sin demora”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. La Casa Blanca instó este martes a Rusia a expulsar sin retrasos al ex contratista de la agencia de inteligencia estadunidense Edward Snowden, argumentando que Moscú tiene una “base legal clara” para hacerlo.

- Publicidad -

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, afirmó que las bases legales para expulsar a Snowden están en el estatus de sus documentos de viaje y en los cargos pendientes de espionaje en su contra.

“En consecuencia pedimos al gobierno ruso que tome medidas para expulsar al señor Snowden sin demora y aprovechar la fuerte cooperación legal que hemos tenido en materia de seguridad, particularmente desde el atentado del Maratón de Boston”, dijo.

“Estamos de acuerdo con el presidente Putin en que no queremos que este asunto impacte de forma negativa en nuestras relaciones bilaterales”, puntualizó la alta funcionaria de la Casa Blanca en referencia a las declaraciones del mandatario ruso, quien al confirmar el paradero de Snowden había manifestado su esperanza de que este caso “no repercuta en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”.

En este sentido, Hayden dijo que Estados Unidos es consciente de que no existe un acuerdo de extradición con Rusia, tal como apuntaron hoy los máximos responsables del gobierno de Moscú.

Aun así, Washington considera que existe una “clara base legal para expulsar” a Snowden sobre el fundamento del “estatus de sus documentos de viaje” -su pasaporte estadounidense revocado- y los “cargos pendientes en su contra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -