23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cero tolerancias a policías que reprueben examen de confianza: Gerardo Romo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gerardo Romo Fonseca, candidato a alcalde por la alianza PRD-PAN a la alcaldía de Guadalupe, afirmó que su prioridad en el gobierno municipal será mejorar la seguridad pública y generar empleo para los habitantes.

- Publicidad -

Se comprometió a depurar el 100 por ciento a la policía de Guadalupe con la aplicación de los exámenes de control de confianza, que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Explicó que todos los uniformados deberán pasar seis exámenes de confianza de acuerdo a la nueva ley para seguir dentro de la corporación policiaca, y adelantó que aquellos que no pasen el examen físico y carezcan de estudios de preparatoria no podrán seguir.

Por el contrario, aquellos policías que aprueben los exámenes de confianza recibirán becas educativas para todos sus hijos, vivienda, un seguro de vida, mejor sueldo y un programa de incentivos, dijo.

“Soy un hombre de carácter, y policía que falla se va”, recalcó Romo Fonseca, quien agregó que se requieren policías honestos que cuiden a Guadalupe. Actualmente 70 policías cuidan a los más de 170 mil habitantes por turno.

Como presidente municipal me corresponderá prevenir los delitos del fuero común, pero aclaro que “yo no tengo la responsabilidad de los del orden federal como el narcotráfico y narcomenudeo, mencionó”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -