13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Candidatos del PAN-PRD desestiman encuestas que dan la delantera a los abanderados priístas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ La UAZ se ha deslindado de Lema; no garantiza rigor metodológico: Camerino

- Publicidad -

■ En agosto el Sol Azteca convocará a una consulta popular sobre la reforma energética

Los candidatos de la alianza PAN-PRD y el secretario general nacional del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, desestimaron las encuestas electorales recién difundidas y que dan la delantera a los abanderados del PRI. Esta semana será la de la “dearrea encuestitiva” y aseguraron tener información de las propias empresas que en todas van perdiendo los tricolores.

Camacho estuvo en Zacatecas para dar su respaldo a la coalición y en conferencia de prensa aseguró que los candidatos perredistas-panistas tienen las condiciones para ganar en 36 de 58 municipios, por ello hay nerviosismo y se siguen publicando encuestas.

Zacatecas, Guadalupe, Loreto, Calera y Jerez son los municipios que entre otros, Fernando González, aspirante a alcalde de la capital, consideró que mediante una encuesta publicada este lunes que da un empate al PVEM y al PRI, ambos partidos han hecho pública su alianza.

Por su parte Camerino Márquez, candidato a diputado del Distrito 1, aseguró que la UAZ se ha deslindado de Lema, porque es una empresa que no garantiza rigor estadístico y metodológico.

Los líderes partidistas anunciaron que seguirán viniendo a Zacatecas más personalidades porque su presencia les genera confianza.

Pemex
En otro tema, el secretario general del PRD comentó que en el ámbito del debate de la reforma energética, dijo que votar por el PRI será hacerlo por la privatización de Pemex, al igual que el incremento del IVA, esto después del 7 de julio cuando ya no tenga costo político electoral.

Anunció que el PRD convocará en agosto a una consulta popular sobre el tema para entregar la opinión de la población al Congreso de la Unión.

El perredista consideró que la intención del PRI es entregar al bien nacional a las manos privadas, particularmente a Epson que es generadora de explotación de petróleo en otras partes del mundo y se les quiere asegurar su inversión desde la Constitución. “Habrá movilizaciones nacionales para que le piense el PRI”, sostuvo.
También informó que Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrad y otros líderes construirán una propuesta de reforma energética que se entregue al Congreso y no se contenga la privatización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -