11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un rockcito para todos los roles / La muerte como premisa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAIME FLORES GUARDADO •

Las oscuras calzadas de un barrio marginado que vivía plenamente sus tradiciones esperaban ansiosamente a que pasara aquel derrotado personaje que, a lomo de caballo, montaba cabizbajo para dejar para siempre su pueblo; atrás quedaba toda una vida de frustraciones.

- Publicidad -

Lorenzo se llamaba, y a cada paso que daba, parecía que derrumbaba montañas y cúmulos de nieve que en esa noche de invierno, repleta de nubes rojas y árboles desnudos. retrataban en su mente el paisaje de su penosa agonía. Su cansada mente comenzó a imaginar que el sueño aquel, que tantas y tantas veces lo retiraron de la realidad, ahora empezaba a cobrar vida, repentinamente en esa noche de luna clara y esplendorosa, locuaz lechuza cual airosa mujer llena de burlones desplantes susurró al oído de un asustado Lorenzo: ¿qué te pasa mi Loro, ya olvidaste todo el daño que hiciste en tus seres queridos? Soltó una carcajada que resonó por todo el Valle, y los silbidos que emitía provocaron en Lorenzo una sensación de atolondramiento; bajó del caballo y tiró de él porque no quería andar, no quería cruzar el guardaganado y olfateaba desesperado el ambiente; un olor a muerte se dejaba sentir; Lorenzo abrió desmesuradamente los ojos y frente a él había ocho cuerpos amorfos que clamaban justicia.

Qué bueno que pasas por aquí Lorenzo, la soberbia es uno de tus grandes males, tu actitud ante la vida nunca fue lo que aparentabas frente a tus amigos, frente a tus semejantes, la explotación y el manipuleo que manifestaste con los desposeídos fue acabando poco a poco con tu fortaleza -reclamó otro de los caídos en el roído césped-, que amenazaba con tomar forma de serpiente a punto de lanzarse sobre él; empero, eso no es todo Lorenzo, tu forma de amar nunca fue verdadera, a todo mundo engañaste hasta volverte estéril, perdiste toda tu entereza y los sentimientos nobles empezaron a abandonarte hasta convertiste en lo que ahora eres, en casi nada.

Alguien a su diestra, con voz dominante, gritó: ahí viene ya. ¿Quién?, preguntó Lorenzo. Jacinto susurró al oído: el que estaba a su derecha, el hombre que conduce la carreta, quien lo llevará a la China a traer canela y que, dentro de un año, lo volveremos a ver. Es tu turno, a coro hablaron todos los presentes. ¡No es posible, yo estoy esperando a que amanezca para marcharme a casa! Las manos comenzaron a temblarle, el recuerdo de los ojos de su princesa acariciaban sutilmente su alma pero taladraban fuertemente su cerebro, la respiración se agitaba enormemente y sus ojos comenzaba a ver, sin ver, sólo imágenes grisáceas que denotaban que se iba alejando de la luz; poco a poco la oscuridad se hizo inmensa y su corazón se paralizó hasta dejarlo inerte, inmóvil ante el resplandor que de pronto lo volvió a la realidad. Afuera la muchedumbre comentaba: es el pinche loco, ¿qué hace allí tirado en el pasto?

Así llegan la muerte y los cantores de este subgénero; aquélla yace aún en las tinieblas, mientras afuera la Sabiduría Perdida afina el teclado que habrá de emitir las nostálgicas notas que en el camino se escucharán hasta el final.

Lost Wisdom

Banda de origen fresnillense formada en abril de 2005, tomando el nombre de Sabiduría perdida (Lost wisdom), pieza de Burzum. Previo a su integración, Bethlehem, Phalanax, Dramer y Nergal ya habían tocado juntos en una agrupación de nombre Ishtar. Para la conformación de la nueva agrupación, se incorporaron dos nuevos elementos (Ragnarok y Seth), a fin de consolidarse y grabar en diciembre de ese año el primer demo titulado Depresión, el cual refleja fielmente la personalidad de un grupo que trata de sacar y transmitir todas las tonalidades del suicidio, la depresión misma y los sentimientos amorfos que esconde el ser humano a consecuencia de algún desajuste emocional que, con el tiempo, se logra restablecer. Tears of dark, Demons, Lost in an abuss, Desilution, Before melancoly, Intentando olvidar, En mi sueño eterno, Depresión, El principio del fin y Death transgreden las normas del furor del metal, para fusionar los sonidos pesados y profundos de las guitarras con la desesperanza y los intentos por desbaratar una abatida tristeza que, poco a poco, se va transformando en melancolía en la voz de Diego, un gran intérprete de las líricas oscuras, viscerales y cargadas de metal; a su vez, los teclados parecen ahondar en las profundidades, y con sus casi mortales notas, van sepultando al escucha en el eterno sonido de la Sabiduría perdida. Casi, casi, te coloca en el límite de la desesperanza, en la línea que divide a la razón y a la inconsciencia en la nada misma. En abril de 2007, estos músicos grabaron su segundo demo titulado Nihil, que trata precisamente de eso, de la nada, con su característico estilo doom, que los mantiene como una de las mejores agrupaciones del estado. Los cambios de elementos no han afectado en gran parte su sonido y sus iniciativas.

Slave of Darkness

Slave of Darkness, también del mero 'Fresno', en el sexto 'Día Estatal del Rock'. Luego cambió su nombre por Memories of BloodBanda de death metal que nace como proyecto en Fresnillo, en marzo de 2007. Klaudia Alaniz en la guitarra y Joel en la batería empezaron tocando covers de grupos como Amon Amafth y Arch Enemy; el otro guitarro que los apoyaba no logró conjuntarse, lo cual ocasionó que invitaran a los chavos de la extinta agrupación Gretel, Luis “El Chino” Alaniz, en la voz, y Jesús Dávila y César Rocha. En febrero de 2008 ya le estaban dando con todo. Realizaron varias presentaciones en Zacatecas y otras ciudades del interior; en la capital participaron en el sexto Día Estatal del Rock con excelentes piezas que estaban grabando.

De pronto, en abril de 2008, aparecieron con otro nombre; ahora se llaman Memories of Blood y están convertidos en una gran banda de melodic death metal. Han realizado ya dos demos EP, The new holocaust y The prelude of our judgement. La alineación cambió, de modo que Klaudia está en las vocals, Luis “El Chino” on bass, Chuy on guitar, Kabe guitar y Johell on drums.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -