14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabaja Sedeso en comités intermunicipales de la Cruzada contra el Hambre: González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Propondrán que los SSZ acudan a localidades para brindar atención médica

- Publicidad -

En los municipios de Pinos y Fresnillo se han instalado comités intermunicipales que trabajarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno federal.

Dentro de las responsabilidades de la par estatal de Sedesol, se creó el Comité Interinstitucional Estatal, la cual es presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y a partir de ahí se constituyeron los comités municipales.

En Pinos ya se terminaron de realizar acciones de barrido para detectar necesidades en los municipios y orientar las acciones del gobierno, aunque por veda electoral se suspendió la actividad en Fresnillo, y cuando concluya el proceso electoral se retomará, informó José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).

“Es importante focalizar nuestras acciones, es por eso que los barridos nos permitirán tener con claridad datos exactos y a partir de ahí analizar el presupuesto que deberá destinarse a cada una de las dependencias involucradas para cambiar los indicadores”, señaló González Nava.

Explicó que contar con datos estadísticos es importante para el manejo del programa, pues se informará qué población no tiene acceso a la salud, quiénes no saben leer y escribir, en qué municipios, localidades y colonias no se tiene servicios básicos como drenaje y alumbrado público.

El funcionario agregó que el tema de vivienda también se atenderá ubicando a personas que vivan con hacinamiento para ampliar las viviendas con un cuarto más, además de atender problemas de construcción como fallas en muros entre otros.

En el tema de salud, se propondrá que los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ) acudan a las localidades donde existan habitantes que no están afiliados al régimen del Seguro Popular y les brinden atención médica necesaria, pues algunos por diferentes circunstancias no pueden acudir a las cabeceras a realizar el trámite correspondiente y con esto cumplir al 100 por ciento la cobertura en salud en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -