12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se han presentado 244 denuncias contra funcionarios en lo que va de 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

En lo que va de 2013 se han presentado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) 244 quejas y  denuncias en contra de funcionarios y servidores públicos por alguna presunta mala actuación y 550 solicitudes de licitaciones y reconocimientos, informó el titular de la dependencia, Guillermo Huizar Carranza.

- Publicidad -

Todas hechas a través del sistema de denuncia ciudadana por Internet que tiene la SFP, de las 244 quejas, 174 ya fueron resueltas y el expediente está cerrado, las 70 restantes están en proceso de solución.

El funcionario aseguró que la mayoría de las quejas van dirigidas a personas que eran beneficiarias de algún programa y por ciertos motivos ya no lo son, otras son reclamos por la mala actitud de algunos servidores públicos.

Sin embargo muchas de las quejas están mal dirigidas porque se hacen en la SFP contra presidentes municipales y funcionarios de todos los órdenes de gobierno, de modo que únicamente se canalizan al sitio adecuado. Huizar Carranza dijo que la gente no siempre distingue a dónde enviar sus denuncias y desconoce cuáles son del ámbito estatal, federal o municipal.

Insistió en que una de las quejas frecuentes es la de personas que salen del programa Oportunidades, pues al dejar de ser beneficiarios se inconforman, pero evidentemente la SFP no puede atender esa demanda de carácter federal.

En otro tema, el secretario de la Función Pública informó que hasta el 31 de mayo que era la fecha límite, 3 mil 340 funcionarios de Gobierno estatal presentaron su declaración patrimonial y sólo faltaron 23 por lo que hubo un nivel de cumplimiento de 99.3 por ciento. Dijo que la instrucción del gobernador Miguel Alonso es que cumplan con la obligación y por ello se está al pendiente de las faltantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -