10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/06/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Muchos pocos hacen un mucho”

- Publicidad -

UNO: Declina Nueva Alianza por PRI en Villanueva
DOS: Problemas económicos de la UAZ, nota nacional
TRES: Las autoridades de Fresnillo abandonan a Plateros en problema del agua potable
CUATRO: Duras críticas de Giselle Arellano al PAN

UNO: “Entre sastres no se pagan hechuras”Con la declinación de Esmeralda Rojas, hasta ayer candidata de Nueva Alianza o Panal a diputada por el Distrito 10, a favor de los candidatos del PRI, termina su devastación el partido fundado por Elba Esther Gordillo, hoy en la cárcel.

Era cuestión de tiempo, declaran los conocedores de estos menesteres de la política.
La desaparición de la fracción legislativa del Panal y la nula fuerza de sus candidatos en los municipios dan cuenta de una devastación adivinada hasta por el más ingenuo.

Ahora sólo falta lo inevitable: su pérdida de registro, este 7 de julio.
Quien siembra vientos cosecha tempestades.

DOS: “Muerto que no hace ruido, mayores son sus penas”Este domingo apareció en el periódico nacional El Universal una nota especial sobre la crisis económica en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En ella se consigna que tan sólo al ISSSTE se le deben 230 millones de pesos.
También se adeuda al Servicio de Ahorro para el Retiro (SAR), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al ayuntamiento capitalino, por concepto del predial.

El trabajo periodístico recoge declaraciones de Rafael Flores Espino, secretario general del STUAZ, quien insiste en que la Federación debe auditar a la UAZ.
Y adelante que, en caso de que la situación empeore, se paralizaría a la institución y se pediría la destitución del rector Armando Silva.
¿Cuál será la respuesta de las autoridades universitarias?

TRES: “No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”Hartos por el abandono en que los tiene Juan García Páez, quien cobra como presidente municipal de Fresnillo, habitantes de Plateros exigen atención de las autoridades para resolver el problema tanto de desabasto de agua como de corrupción financiera en el sistema operador correspondiente.

De entrada, exigen el cese inmediato de Lorena Santacruz como encargada de surtir el agua a los pobladores.

A ella la acusan, junto con el delegado Carmen Sáenz, de malversar los recursos económicos del sistema operador.

Por desgracia, agregan, ni García Páez ni el que cobra como secretario de Gobierno, Sixto Domínguez, tienen la sensibilidad de apoyar a las familias de Plateros.
Con todo y que estamos en elecciones.

CUATRO: “Quien no conoce de abuela… no conoce cosa buena”Aun como candidata panista, Giselle Arellano no tiene empacho para criticar al Partido Acción Nacional… a nivel nacional.

Entrevistada recientemente por la periodista Adela Micha, la fundadora de la empresa Black Rose Concierge Services insiste en que en Acción Nacional les falta criterio respecto a las mujeres.

Arellano acusa a Gustavo Madero y Cecilia Romero de haberle arrebatado la candidatura migrante, de obstaculizarla en su labor política, de ponerle piedras en el camino.
“Me está afectando en este momento”, declara y agrega que le cancelaron un evento en Calera donde iría a respaldarla Josefina Vázquez Mota.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -