3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobernemos juntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

«Caballo que alcanza gana”, dice el conocido refrán, y las declaraciones de algunos adversarios políticos del partido de estado nos lo confirman, hace algunos dos meses, al inicio de las campañas decían que nos ganaban con un margen de tres a uno, días después, sus declaraciones nos ubicaban dos a uno, hace algunos días nos volvían a instalar ocho puntos abajo, todo esto, en medio de la cronología de sus propios eventos y discursos en mítines de campaña. A estas alturas guardan silencio, silencio que los envuelve cuando sus propias encuestas han acallado las declaraciones triunfalistas, vamos ganando y lo saben.

- Publicidad -

Y es que ¿cómo pueden ganar? Cuando su partido, el PRI, ha propuesto, impulsado y aprobado con el método de la aplanadora una reforma laboral que ha despedazado las conquistas laborales que durante más de un siglo, los trabajadores mexicanos hemos obtenido a través de una intensa lucha por conseguir mejores condiciones de trabajo, ahora, ya no hay antigüedad, los patrones pueden despedir a los trabajadores cuando lo deseen sin darles prácticamente nada, las prestaciones han sido reducidas a su mínima expresión, más allá del magro salario que la ley de salarios mínimos contempla, poco se les otorga a los obreros, y qué decir de los contratos laborales, cuando ya puede pagárseles por hora a los trabajadores, pero partiendo del salario mínimo, lo que representa ganar migajas, y para rematar, a través del mecanismo del outsourcing, no se genera ni siquiera una relación laboral con la empresa donde prestan sus servicios, al ser contratados por terceros.

¿Cómo puede ganar un partido que acaba de aprobar una “reforma educativa” que sin tocar ni tomar en cuenta en los mas mínimo los programas educativos, sólo contempla modificaciones a los aspectos administrativos y de prestaciones de los maestros, reforma educativa que no toca ni con el pétalo de una rosa los programas educativos ni las materias, sólo disminuye las magras prestaciones y percepciones de los mentores. Un partido al que no le interesa mejorar la educación de los mexicanos no puede ganar.

El PRI tampoco puede ganar cuando entidades estratégicas de la nación como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, indispensables para fincar el futuro desarrollo de nuestro país, están siendo ofrecidas al mejor postor en el extranjero, como lo confirma Enrique Peña Nieto en Gran Bretaña, donde anunció que se abrirá Pemex a la inversión privada, según le han ordenado los intereses que protege, los de los grandes consorcios empresariales extranjeros corresponsables de instalarlo como Presidente de nuestro país, en el marco de una gira donde está vendiendo barato a México, a sus recursos naturales y a los mismos mexicanos al mejor postor, por eso el PRI ya no puede ganar, lo mexicanos se están dando cuenta de que los intereses de Peña Nieto no son los de México.

Y esto no es sólo en lo nacional, un PRI que gobierna el estado de Zacatecas, y que desde que llegó al poder no le ha dado ni la más mínima atención a un Fresnillo al que ahora en tiempos de elecciones le quiere arrancar el voto, sin haber hecho ningún merito, no merece ni puede ganar.

Si el Ejecutivo del estado tuviera la voluntad de hacerlo lo hubiera podido hacer en cualquier momento, no necesita autorización del municipio para realizar cualquier obra o acción. No han hecho nada en Fresnillo, por qué no han querido hacerlo, de Fresnillo sólo les interesa el voto, en tanto, queda como muda señal la amplia obra que realizó el ex gobernador Ricardo Monreal que van instalaciones de la feria, avenidas, hospitales, jardines, zona industrial, escuelas, tecnológicos, carreteras y que van hasta amplios programas de asistencia social y programas a los desprotegidos, lo que nadie retomó desde que terminó su periodo, a partir de ahí no se tiene ninguna acción ni ninguna obra de magnitud significativa, sólo glamour y frivolidad desde entonces, ¿cómo puede ganar así el PRI?
Ante esto, y con la confianza de que los fresnillenses ya han tomado su decisión, hemos trabajado en el programa de gobierno denominado Gobernemos juntos, un espacio en el que entre todos decidiremos el Plan Municipal de Desarrollo, en el cual nuestra propuesta de gobierno y los fresnillenses nos reuniremos para conjuntar las prioridades de los ciudadanos con la agenda de políticas públicas que constituirá el Plan Municipal de Desarrollo 2013–2016, de esta manera, buscamos implementar un democracia verdadera, donde todos colaboramos y establecemos un proyecto en común. Gobernemos juntos es un mecanismo de democracia participativa en la gestión municipal, que propone generar procesos e instancias de colaboración ciudadana en el establecimiento una proyecto común.

“Gobernemos juntos” es un foro de debates y consulta, donde los fresnillenses formarán parte del proceso de planeación municipal, expresando sus necesidades y resolviendo sus demandas, para la construcción de un Fresnillo más democrático, los ciudadanos deciden en qué se gasta el presupuesto. Nuestro papel será obedecer a las necesidades de Fresnillo implementando procesos de presupuesto participativo, es decir, incluirá las demandas de los fresnillenses en el presupuesto, para que parte del dinero se destine exclusivamente a las prioridades que los habitantes del municipio expresaron, por lo que a los fresnillenses les podemos decir ante los escenarios que se avecinan, donde la responsabilidad con nuestra tierra es inminente, que Fresnillo va a ganar, por eso les decimos gobernemos juntos. ■

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -