3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén que 70 senadores de EU votarán a favor de reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Washinghton. El respaldo bipartidista en el Senado de Estados Unidos a favor de la reforma migratoria quedará evidenciado con la aprobación de la iniciativa por casi dos terceras partes de los votos, señaló este domingo uno de sus principales promotores.

- Publicidad -

«Creo que estaremos cerca de los 70 sufragios para cuando se lleve a cabo la votación», dijo el senador demócrata Charles Schumer, quien externó su confianza en que esta votación influya en la Cámara de Representantes, donde la discusión está por iniciarse.

Durante el programa «State of the Union» de la cadena CNN, Schumer consideró que el hecho de que haya un número «significativo» de republicanos apoyando el voto en el Senado «va a cambiar la dinámica en la Cámara de Representantes».

«Va a haber una enorme presión sobre el líder (del congreso John) Boehner para no bloquear la reforma migratoria porque ello colocaría al partido republicano en un estatus minoritario», dijo Schumer al sugerir un costo político entre los hispanos.

Tanto Schumer como otros senadores demócratas justificaron la adición de una enmienda sobre seguridad fronteriza a fin de asegurar la viabilidad de una amplia votación bipartidista para aprobar la reforma migratoria.

«Todos queremos seguridad fronteriza, pero no queremos que la seguridad fronteriza sea usada como un pretexto para bloquear el camino a la ciudadanía, y de eso se trató esta batalla», dijo Schumer por separado a la cadena Univision.

Destacó el hecho de que la enmienda acordada no incluye condiciones relacionadas a la seguridad fronteriza y la ruta a la ciudadanía, como las que favorecen algunos republicanos.

Sin embargo, reconoció que sí existen condiciones, pero dijo que estas son realistas en sus metas y plazos.

«Este es el tipo de condiciones con las que todos nos sentimos a gusto porque se puedan alcanzar», dijo Schumer durante el programa «Al Punto».

Consultado al respecto, el también demócrata Richard Durbin rechazó ofrecer detalles e insistió en destacar la exclusión de condiciones de esta enmienda, que reconoció, podría significar entre 21 y 40 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza.

En el mismo programa el senador Robert Menendez reiteró que un eventual rechazo a la reforma o a la ruta a la ciudadanía por parte de los republicanos en la cámara baja significará el pago de «un alto precio» en las próximas elecciones presidenciales.

«Si no hay un camino a la ciudadanía, no habrá un camino a la Casa Blanca para los republicanos en este país. Ellos deben entender esto», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -