11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU refuerza su seguridad para impedir nuevas fugas de información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Washington. El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, general Keith Alexander, anunció este domingo que se instrumentaron nuevos procedimientos de seguridad informática para impedir fugas de información como la que realizó el ex contratista Edward Snowden.

- Publicidad -

«Pusimos en práctica medidas que nos brindarán la capacidad de vigilar a nuestros administradores de sistemas, qué hacen, de qué se ocupan», declaró Alexander, director de la NSA, a la cadena ABC.

«Hemos cambiado las contraseñas», explicó. «Pero al final, debemos confiar en que nuestros empleados harán lo que tienen que hacer», aseguró. «Obviamente, el sistema no funcionó como debió hacerlo», agregó Alexander.

No se encendieron luces rojas para detectar este hurto, aclaró el funcionario, quien señaló que la NSA estaba trabajando para evitar que episodios como éste se repitan.

Por su lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo este domingo que buscará la cooperación de las autoridades judiciales de los países a los que se dirija Edward Snowden.

La portavoz del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, dijo que Snowden había abandonado Hong Kong «hacia un tercer país», pese al pedido de extradición cursado por Estados Unidos, y que se buscará «cooperación judicial relevante con otros países a los que el señor Snowden pueda intentar viajar».

Más información en la página de los indignados en el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -