14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimiento a personal de la Cruz Roja en Día Internacional del Socorrista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al celebrarse el Día Internacional del Socorrista de la Cruz Roja, Lucía Alonso Reyes, en su carácter de presidenta honoraria de la benemérita institución en Zacatecas, entregó reconocimientos a paramédicos y personal destacado que se distinguió por su acciones durante el último año.

- Publicidad -

Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, entregó 22 reconocimientos a personal paramédico y voluntario, por la labor altruista que llevan a cabo en beneficio de la población zacatecana, dos certificados a nuevos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), dos más a quienes participaron en el curso de socorrista básico, así como a Francisco Muñoz Martínez, por su trayectoria en la institución y uno póstumo a Agustín Vergara García.

Los paramédicos y voluntarios, por su parte, entregaron reconocimientos a la Presidencia Honoraria, Lucía Alonso Reyes, al delegado Carlos Hinojosa Quiroz, a la presidenta de damas voluntarias, Irma Virginia Sánchez García, y a Salvador Tinoco, coordinador estatal de captación de recursos, por el apoyo recibido.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes felicitó a los socorristas ya que diariamente se enfrentan a situaciones difíciles, ya sea por desastres naturales o por accidentes, las cuales en su mayoría son muy impactantes, por lo que se requiere tener el temple suficiente para sacar adelante a las personas que en ese momento los necesitan.

“Qué bueno que hay personas como ustedes, jóvenes entusiastas con pasión por lo que hacen, con voluntad, con disposición, con fortaleza y con preparación para acudir y auxiliar a los demás”, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -