3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convoca PRD a “gran movilización nacional” en defensa del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática convocó a una “gran movilización nacional” en defensa del petróleo, que iniciará este miércoles con una concentración en el Monumento a la Revolución, un día después de un encuentro de la cúpula perredista –al que está invitado Cuauhtémoc Cárdenas- para delinear una propuesta de reforma energética no privatizadora.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que se busca integrar un gran frente nacional por la defensa de Pemex, plural, representativo e incluyente, lo cual implica sumar al Partido del Trabajo, a Movimiento Ciudadano, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a las organizaciones sociales.

También, dijo, se convocará a una consulta popular nacional en agosto, ante la intención “del PRI y (el presidente) Enrique Peña Nieto, de entregar a manos privadas un bien nacional como es Petróleos Mexicanos”.

El directivo perredista resaltó que su partido prepara “movilizaciones y concentraciones populares, dentro del marco legal y pacífico, y la lucha parlamentaria”.

Sánchez Camacho explicó que el martes la dirigencia partidista convocó a los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores, así como a Cuauhtémoc Cárdenas a “una gran cumbre para intercambiar opiniones sobre una iniciativa de ley de reforma energética, desde la perspectiva de la izquierda, así como para trazar una ruta de acciones”.

Afirmó que se trata de una estrategia de defensa del petróleo “porque no vamos a bailar al son que nos ponga el PRI con la reforma energética”, y evitar que surjan “interlocutores de la izquierda para pactar una privatización de Pemex por la puerta trasera”.

Incluso, sostuvo que cualquier militante de la izquierda que pretenda avalar la reforma que Peña Nieto anunció enviará en septiembre “será considerado un traidor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -