8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán el 28 de junio la Reunión Nacional de segunda y tercera división

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Ya han sido sentadas las bases de un proyecto que impulsará el futbol zacatecano, desde sus categorías infantiles hasta el nivel de profesionalismo, en una primera etapa, hasta la liga premier de la segunda división, apuntó José Isabel Trejo, diputado federal y directivo del club Aguilas Reales.
Lo anterior lo precisó después de que formalmente fueran presentados la semana pasada Héctor Hugo Eugui como asesor de los seis equipos de futbol profesional que representarán a Zacatecas en la próxima campaña del futbol mexicano, así como la integración desde hace tres meses de Waldemar Madama Rodríguez, como entrenador del conjunto de las Aguilas Reales.

- Publicidad -

Las seis escuadras son la UAZ de la Liga Premier y de tercera división, Aguilas Reales de la Liga Premier y como su filial el club de futbol Zacatecas en tercera, y Minera Fresnillo en Liga de Nuevos Talentos y en tercera división.
El diputado precisó que con estas acciones se busca crear una especie de futbol en Zacatecas, en donde todos vean por el crecimiento de este deporte en la entidad, para ello se tuvieron pláticas desde tiempo atrás, el año pasado se creó una alianza entre la UAZ y las Aguilas Reales, que ahora se extiende a todo el profesionalismo del futbol en el estado.
“El esfuerzo tiene que ser conjunto no sólo entre los dirigentes de los equipos de futbol, también con las autoridades, por el motivo de instalaciones, de no desviar energía en asuntos que no corresponden directamente con el avance del futbol, ésta es la única manera, lo hemos intentado y ahora lo logramos”, confesó José Isabel Trejo.
Se compartirá entre los equipos jugadores conocimientos al final de los torneos, además se realizarán constantemente visorías para nutrir a los equipos con nuevos jugadores, ese aspecto la Universidad tiene cubierta una gran parte con sus equipos infantiles y juveniles, pero aun así se debe dar la oportunidad a los futbolistas de otros equipos de ligas locales y de los municipios de la entidad, comentó Isabel Trejo.

Es importante recordar que el próximo viernes 28 de junio se realizará la Reunión Nacional de los Equipos de Segunda y Tercera División, para dar a conocer el calendario y determinar los horarios que cada equipo utilizará como locales, a esta concentración de directivos viajarán Simón Parga Guzmán, como presidente del Club Aguilas Reales; Francisco Moreira, como responsable de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y los dirigentes del resto de los conjuntos locales.

En primera instancia se había informado que el torneo apertura 2014 comenzaría en la primera quincena de agosto, esta situación será tratada para que todos los equipos que participan en estas divisiones puedan armar sus conjuntos y panificar la pretemporada de cara a iniciar la campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -