23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan en Jalisco la Conferencia Regional Occidente de secretarios de Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco, se realizó la Conferencia Regional Occidente de secretarios de Seguridad Pública, en la que se abordaron distintos mecanismos de coordinación, en materias como el Mando Unico, Plataforma México, Control de Confianza y Derechos Humanos.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, informaron que con la suma de estos esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno se avanza en protocolos de actuación, coordinación de zonas de vigilancia y acuerdos de colaboración en esta región.
El secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Miguel González Compean, destacó la voluntad de todos los gobiernos estatales para sumar esfuerzos y compartir responsabilidades, en la tarea de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de esta región conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

“Tenemos la encomienda del secretario de Gobernación y del comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, de dar resultados a corto plazo y con la disposición mostrada por los secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente, avanzaremos en poco tiempo en protocolos de actuación, coordinación de zonas de vigilancia y acuerdos de colaboración”, afirmó González Compean.
A la reunión asistieron Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general de Jalisco; los secretarios de Seguridad Pública de Nayarit, Jorge Alonso Campos Huerta; de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz.

Asimismo, de Colima, Raúl Pinedo Dávila; de Querétaro, Adolfo Vega Montoto; Aguascalientes, Alfonso Palenque Fuentes, y Michoacán, Alberto Reyes Vaca.
También acudió el coordinador regional occidente de la oficina del comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Víctor Eduardo Sosa Cedillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -