10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta el escritor Federico Traeger la novela «Haz el amor y no la cama»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El escritor Federico Traeger, autor de “Amores Adúlteros”, presenta su más reciente novela “Haz el amor y no la cama”.

- Publicidad -

Ambientada en las ciudades de México y Acapulco, contada a través de la desenfada voz de Iván, Haz el amor y no la cama es una novela de ingenio y de amor a la palabra, así como de las relaciones de pareja y la competitividad que se va creando entre ellos, aún más cuando la pareja la componen tres.

Iván es un escritor fantasma cuya habilidad verbal lo lleva a meterse en situaciones gratificantes, pero también en otras problemáticas y peligrosas. Es capaz de mantener una conversación hablando únicamente con palabras que tengan la letra A y sus mejores amigos son su perro Orloff, un pastor caucásico, y Yermak, un viejo ruso con quien se reúne a intercambiar historias y a quien le unen varios lazos.

Martha Marmolejo es una exitosa escritora de superación personal que al pasar por una crisis de creatividad contrata a Iván para que escriba su último libro. Entre correcciones y ediciones surge un inevitable amorío que desencadena una serie de desgracias y deseos de venganza por parte de Daniel Bruno, esposo de Martha y gerente de la empresa Marmolejo SA de CV, lo cual finalmente llevará a Iván a Inglaterra, a buscar y a reencontrarse con su viejo amor, Nededja, la hija de Yermak.

El cambio de lugar en un avión, de clase turista a primera clase, representa para Iván, escritor fantasma, un cambio de vida. Su nueva compañera de asiento es Martha Marmolejo, una mujer exitosa, la máxima escritora de libros de superación personal, a quien Iván hará todo por seducir, tanto, que él es el negro de su siguiente libro. “Iván, necesito que escribas durante un mes exclusivamente para mí”, le dice Martha en la siguiente ocasión en que se encuentran.

Haz el amor y no la cama es la historia de Martha y de los alfileres de los cuales pende su vida de apariencias, de Daniel, su esposo, e Iván, su amante, de cómo terminan rompiendo el idílico equilibrio cuando las pasiones se desbordan y, literalmente, acaban echándose los perros, el día que los pitbull del marido cornudo hacen que Iván corra para salvar su vida.

Aunque este es solo el inicio de la catástrofe que incluye conquista, rompimiento, rueda de prensa, muerte y muchas mordidas al corazón.

Federico Traerger nació en la ciudad de México, es publicista y escritor. Actualmente vive en Houston, Texas. Ha escrito dos libros de cuentos: Epidemia de comas y El día del informe, dos novelas escritas a cuatro manos: Amores Adúlteros y Amores adúlteros… el final, publicadas en Alfaguara y un libro-regalo de aforismos: Lo que no mata enamora. Actualmente escribe dos novelas y un libro de minificciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -