18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Las alianzas PRD-PAN llegaron para quedarse: Jesús Zambrano Grijalva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Las alianzas entre las corrientes políticas de Izquierda y Derecha “llegaron para quedarse”, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, durante su visita a Zacatecas.
Argumentó que en otras entidades como Puebla, Sinaloa y Oaxaca, los partidos del Acción Nacional (PAN) y del Sol Azteca obtuvieron buenos resultados en las contiendas electorales, al formar una coalición.
Para el caso de Zacatecas, el éxito que tenga esta suma de esfuerzos entre las corrientes de ideologías opuestas, dictará si habrá alianza durante las campañas electorales de 2016, donde se elegirán diputaciones locales, alcaldías y gobernador, sostuvo.

- Publicidad -

Asimismo, Zambrano Grijalva no descartó que se sume a la actual contienda el partido Movimiento Ciudadano, que de momento compite sin formar coaliciones con algún otro instituto político afín a sus intereses.
Pese a ello, confió en que la alianza PRD-PAN impedirá que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrase “con caballo completo” las elecciones del próximo 7 de julio. Para ello, contribuirá el “voto anti-PRI”, explicó.
No obstante, recalcó que Gobierno del Estado no respetó el Pacto por México, capítulo Zacatecas, debido a que lucra con los apoyos sociales que entrega a las personas, mediante la Secretaría del Campo, la Subsecretaría de Vivienda y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

A lo anterior agregó el camión interceptado en Sombrerete, donde se encontraron 2 mil 500 despensas, aunque la agencia del Ministerio Público de esa región, prefirió no atender la demanda.
Por otra parte, en lo referente al panorama nacional, dio a conocer que está a favor de una reforma energética nacional en la que se busque “modernizar a Pemex, pero sin privatizarlo”.

En ese sentido, recalcó que es necesario reducir la carga fiscal sobre la paraestatal, que actualmente pierde 70 por ciento de sus ingresos ante la Secretaría de Hacienda.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRD y PAN, Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, respectivamente, además de los candidatos a las alcaldías y diputaciones por Guadalupe y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -