3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo de Río Grande la miniferia de la Casa Hogar Santa Elena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de Río Grande autorizó la organización de la miniferia de Santa Elena de la Cruz a la asociación civil Casa Hogar Santa Elena.
Presidido el cabildo por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se votó por unanimidad el dictamen presentado por la comisión edilicia de Espectáculos, dando la respuesta positiva a la solicitud hecha por la asociación.

- Publicidad -

Como antecedente, se manifestó que desde hace seis años aproximadamente, se realiza la miniferia, encabezada su organización por esta asociación civil, que en su momento utilizó el recurso para la construcción del edificio.
En esta ocasión, lo obtenido se aplicará directamente en los gastos de operación pues ya se cuenta con adultos mayores a quienes se les brinda la atención necesaria.

La presidenta de la comisión, María del Socorro Salazar Vega, señaló que la solicitud fue presentada el pasado 3 de junio, firmando el secretario general del Consejo Directivo, Jesús Zapata Esquivel, y reuniéndose la comisión de espectáculos el pasado día 18, para analizarla y someterla al pleno del cabildo.
En este sentido, se recordó que la miniferia, se lleva a cabo en el mes de agosto, debido a que el 18, se festeja a Santa Elena de la Cruz.
La regidora agregó que “dar el dictamen es refrendar el compromiso del gobierno municipal de apoyar este proyecto, tal y como se ha venido haciendo, con el objetivo de que reúnan recursos para atender a las personas de la tercera edad, lo cual es de gran impacto social en el municipio”.
La presidenta refirió que los regidores que integran la comisión como María Antonieta García de León Altamirano, Feliciano Esparza Zamarripa y José Francisco Babún Suárez, coincidieron en que la miniferia es un trabajo bueno y transparente, por lo que presentaron el dictamen que fue aprobado por el pleno del ayuntamiento.

Ramírez Rodríguez agregó que cada año, el consejo directivo de la Casa Hogar, al concluir la miniferia, rinde el informe respectivo al cabildo, lo cual habla de la formalidad con la que la asociación se viene conduciendo.
El alcalde aprovechó para invitar a la población, para que adquiera un boleto de la rifa de 10 mil dólares que realiza también la asociación, como parte de las actividades que vienen organizando para la obtención de recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -