20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Promete Rogelio Cárdenas terminar con la corrupción que hay dentro de la Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Junta tiene la intención de quitarle el agua a los pobres para dársela a los ricos, asevera

- Publicidad -

■ Al menos en 18 calles de El Orito no reciben el vital líquido: candidato

El desabasto “artificial” del agua para los zacatecanos tiene fondo y origen en la corrupción, señaló Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la alcaldía de Zacatecas, durante reuniones por separado con vecinos de la colonia Minera y de la zona centro, cercanas al bulevar Adolfo López Mateos.

Cárdenas también recorrió algunas zonas de los sistemas de distribución Benito Juárez y Poniente Sur de Jiapaz.

Dijo que el crecimiento desordenado de Zacatecas no se da por generación espontánea, sino que hay personas interesadas en que esto suceda, vivales que crean colonias populares, que exigen servicios y posteriormente junto a esa colonia que ya consiguió los servicios con mucho esfuerzo de los habitantes, surge una colonia de interés social o de clase media que ya no tiene problemas para acceder a los servicios básicos.

El candidato independiente apuntó que éste es un problema que no se puede ignorar, y en cuya solución deben incorporarse todos los sectores de la sociedad, pero principalmente la administración del municipio, en relación con los otros dos niveles de gobierno. Se comprometió a dar orden y certeza a la dotación de los servicios básicos, como elementos sustanciales para la garantía de los derechos humanos de las personas, “esto explica la denuncia que he hecho sobre la corrupción que subsiste en la Jiapaz”.

En este problema del agua, abundó, es clara la corrupción del organismo rector, “Jiapaz tiene la intención de quitarle el agua a los pobres para dársela a los ricos”.

Informó que por lo menos 18 calles de El Orito no han podido ser conectadas a la red de agua potable de Zacatecas, por la imposibilidad económica de cumplir con todos los requisitos que exigen, tanto la presidencia municipal como la Jiapaz, para la regularización de la tenencia de las propiedades, así como los excesivos cobros en los costos de accesibilidad.

Informó que las calles afectadas son Las Flores, San Gabriel, Corea 1, Corea 2, España 1, España 2, Héroes de Chapultepec, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Mecánicos 3, Suave Patria 2, Ampliación CTM, Libertadores, Colinas del Sol y Filósofos 3.
Se comprometió a que, en caso de que el voto popular lo favorezca y asuma el cargo como presidente municipal de Zacatecas, se dará a la tarea de regularizar la tenencia de la tierra y dotar de los servicios básicos a las colonias. Asimismo dijo que buscará el acuerdo de los presidentes municipales de Guadalupe, Vetagrande y Morelos, a fin de que las prácticas de corrupción de la Jiapaz terminen y se priorice la atención a los derechos humanos de todos los habitantes del municipio.

Mediante un escrito, los vecinos del bulevar Adolfo López Mateos, manifestaron su compromiso al candidato independiente, le expresaron: “tiene por nuestra parte todo nuestro respaldo y ojalá el de todos nuestros amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Espero nos unamos para que llegue a la Presidencia Municipal de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -