3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pedirá UAZ adelanto de 100 mdp del presupuesto de 2014: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con ello se busca cumplir con el pago de nóminas y prestaciones: Armando Silva Cháirez

- Publicidad -

■ La deuda que tiene la institución con el ISSSTE, Fovissste y SAR es de casi $600 millones

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitará que se le adelanten cerca de 100 millones de pesos del subsidio que recibe la Universidad del presupuesto 2014 para cumplir con las responsabilidades de pago de nóminas y prestaciones de la Universidad, informó Armando Silva Cháirez, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Explicó que el Consejo Universitario aprobó un recurso de 2 mil 100 millones de pesos, aunque la autorización que se tiene es de mil 48 millones de pesos de subsidio, aunado a lo que corresponde a la parte de Gobierno estatal, lo cual representa un déficit de recursos para la Universidad.

Hace dos años se solicitó un adelanto de 50 millones de pesos, pero debido a la situación financiera de la UAZ se requirió el doble, incluso hubo atrasos en los pagos de los trabajadores.

La deuda actual que tiene la UAZ con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fovissste y SAR, es de casi 600 millones de pesos, “la deudas se están actualizando, y no estamos en posibilidades de realizar el pago, pero estamos haciendo las gestiones para hacer el pago a través de la Secretaría de Hacienda, haciendo la gestión con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)”, indicó Silva Cháirez.

Al respecto, Silva comentó que en próximas semanas se reunirá con los rectores que conforman la Anuies y con su presidente ejecutivo para analizar los presupuestos de las universidades públicas, pues la mayoría se encuentra en situación de emergencia financiera.

“Después de esa reunión se podrá tener la información suficiente para comenzar a trabajar y hacer gestiones con otras instituciones educativas y obtener recursos en conjunto”, apuntó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -