25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Oliver Stone lleva al cine la vida de Hugo Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director de cine estadunidense Oliver Stone está realizando una película sobre la vida del expresidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer y que estuvo en el poder 14 años, dijo este jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez (…), que seguramente en los próximos meses él terminará», dijo Maduro.

Chávez, un teniente coronel retirado, falleció a los 58 años, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

El líder venezolano luchó casi dos años contra un cáncer, que manejó como un secreto de Estado y que lo llevó a someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia y radioterapia en Cuba, donde convaleció durante largos periodos.

Stone -ganador de tres premios Oscar por Midnight Express (1978), Platoon (1986) y Born on the Fourth July (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, que lideró la denominada «revolución socialista» en Venezuela y fue un duro crítico del «imperialismo norteamericano».

En 2009, Stone dirigió el documental Al sur de la frontera, sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Maduro adelantó que Stone visitará «pronto» Venezuela para «estrenar una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano», indicó, sin precisar el nombre del filme.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -