14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ofrecen recompensa por información de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofrecerá una recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven.

- Publicidad -

El organismo dará a conocer los detalles el próximo lunes a las 10:45 horas en una conferencia de prensa que se realizará en sus instalaciones ubicadas en la calle de Amberes, número 54, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En una invitación girada la tarde de este viernes, el Consejo Ciudadano señaló que su titular, Luis Wertman Zaslav, anunciará la citada recompensa para ubicar y localizar a los jóvenes desaparecidos avecindados en Tepito.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta desde hace cinco años con un programa de recompensas para combatir a grupos de secuestradores y homicidas.

En el acuerdo A/004/2008 se establece el pago de hasta 500 mil pesos a quien brinde información veraz y útil que coadyuve a la identificación, localización y detención de integrantes de bandas criminales.

El documento precisa que la denuncia será recibida de manera confidencial en el número telefónico 5525 4282 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Testigos bajo resguardo

En tanto, la procuraduría capitalina, como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos en el bar Heaven, informó que mantiene bajo resguardo de agentes de la Policía de Investigación a tres testigos, sin dar más detalles.

Por su parte, familiares de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo señalaron que existe una firme línea de investigación en la cual confían para encontrar vivos a sus seres queridos.

Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, reconocieron que esa dependencia ha dado pasos importantes en la indagatoria para esclarecer los hechos.

A nombre de los familiares, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, afirmó que se tiene plena confianza en las acciones de la procuraduría y refirió que por cuestión de secrecía no puede dar a conocer a los medios los avances en las indagatorias de los que fueron informados.

Agregó que no se les dio ninguna información referente a la existencia de tres testigos bajo resguardo, quienes presuntamente estarían aportando datos importantes en torno a los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -