18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mundial-2014 se hace en Brasil y la Confederaciones continúa, advierte FIFA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. La Federación Internacional de Futbol (FIFA) aseguró este viernes que el Mundial-2014 se realizará en Brasil y que la Copa Confederaciones, que se disputa actualmente en seis ciudades del país en medio de históricas protestas que han degenerado en hechos violentos, no será suspendida.

- Publicidad -

«La Copa de Confederaciones está teniendo lugar en Brasil y la Copa del Mundo tiene que realizarse en Brasil. Y vamos a garantizar que esto ocurra de la mejor manera», dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a la prensa brasileña en Río de Janeiro.

«No hay plan B», sostuvo Valcke antes de una reunión de rutina entre jerarcas de la FIFA, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y el Comité Organizador Local de la Copa.

El secretario general de la FIFA advirtió que la situación precisa ser resuelta para el año próximo.

«Espero que esto no dure hasta 2014 (…) Brasil tendrá que resolver el problema. La FIFA no tiene nada que ver con eso. La FIFA no tiene nada que resolver. Somos el blanco equivocado», sostuvo Valcke, citado por el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo.

Más temprano, en la habitual rueda de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná, el jefe de comunicaciones del organismo, Pekka Odriozola, había indicado que no se había considerado hasta ahora suspender la Copa Confederaciones y desmintió versiones sobre el posible retiro de Italia y otros equipos.

«En ningún momento la FIFA ha considerado o discutido abandonar la Copa Confederaciones con las autoridades locales», dijo Odriozola.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -