10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/06/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: La educación en Brasil… ¿México cuándo?
DOS: Avaricia en senadores panistas
TRES: Falta promoción a La Quemada y Altavista
CUATRO: Amenaza panista a reportero con “levantón”

- Publicidad -

UNO: “Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio”Para algunos conocedores del tema, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula tiene ya un legado muy bien consolidado.

Y en verdadera acción.

El hecho de que centenas de jóvenes se manifestaran y lograran detener el alza en los precios del transporte público habla de una sociedad informada que sabe exigir dignas condiciones de vida.

Eso es muestra fundamental de la educación.
Pero ¿dónde entra Lula?
Los apasionados de la izquierda, la de “de veras” y no la que existe en México, insisten en que, siendo gobernante de ese gran país, Lula incorporó a 40 millones de pobres a la clase media.
Y son precisamente muchos de ellos quienes demandan más, porque hoy se encuentran mejor informados y preparados.
Insistimos: ¿México cuándo?
Para qué preguntar que Zacatecas cuándo, ¿verdad?

DOS: “Más vale un toma que dos te daré”Trascendió en la esfera nacional que los senadores panistas autollamados “calderonistas” culminaron este miércoles un golpe contra su dirigente Gustavo Madero y su coordinador de bancada, Jorge Luis Preciado.
Esto porque emprendieron una reforma a los estatutos de su bancada, respecto a la administración y goce de los recursos con los que cuentan.
Le quitaron control a los dineros de su coordinador parlamentario, nombraron nuevo tesorero y de aquí pa’l real disfrutarán puras maduras.
Parece que a estos panistas ya no los hacen como antes.

TRES: Las ruinas… con turismo “en ruinas”Por mucha Secretaría de Turismo que tengamos en el estado de Zacatecas, lamentan pobladores tanto de Villanueva como de Chalchihuites, no se ve promoción para nuestros sitios arqueológicos.
Esto es: para La Quemada, en el primer municipio, y Altavista, en el segundo.
En el caso del primer lugar referido, conocido también como Chicomostoc, la misma caseta de bienvenida muestra un descuido evidente, los guías andan como desorientados, “como con flojera, sin ganas de atender”.
Se desacostumbran de tener visitantes.

En cuanto a Altavista, las quejas son similares.

Y eso que no hemos escuchado aún a la gente de Teúl de González Ortega.

CUATRO: Pésimo nivel académico en bachilleratos de JalpaDe acuerdo con una reciente noticia difundida por un semanario nacional, un compadre del ex presidente Felipe Calderón y actual diputado federal del PAN, Guillermo Anaya, amenazó a un reportero torreonense con un “levantón”.
La frase fue, tras una pregunta incómoda: “A ti lo que te hace falta es que te den un ‘levantón’”.

El articulista Julio Parra Ibarra, de El Heraldo de Saltillo, refiere que, después de una conferencia de prensa, Anaya se acercó al reportero y le dijo “que ya le fuera bajando”.

Y después le soltó la frase antes citada.
Ahora Anaya no quiere comentar nada al respecto.
Como broma, fue demasiado lejos.
Como realidad, muchísimo más.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -