14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El PAN no abandonará el Pacto por México, asevera Gustavo Madero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que presentará a nivel nacional las irregularidades electorales que se han dado en este estado, pues consideró, que los zacatecanos y ciudadanos en general ya están “hasta la madre” de las elecciones de Estado.

- Publicidad -

De visita en Zacatecas para dar su apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados de la coalición PAN-PRD, Madero ratificó que pese a la actuación del PRI, su partido no abandonará el Pacto por México, sin embargo dijo que el PAN respeta la decisión de los líderes estatales de la coalición de no querer firmar el adéndum estatal.
A decir de Madero se puede confiar muy poco en los 14 gobernadores de los estados donde habrá elección debido a que la democracia está detenida y continúan las prácticas del pasado en las que el PRI tratar de ganar a la mala las elecciones.

Según el dirigente, no es una contradicción el que su partido siga en el Pacto por México, ya que éste es un esfuerzo de construir una agenda de compromisos, entre ellos la reforma energética. Sin embargo en estos momentos se está en un proceso electoral en el que hay actuaciones ilegales de autoridades que utilizan recursos públicos a favor de los priístas bajo el concepto de un funcionario público que hace y deshace a sus anchas del patrimonio público.

Flanqueando a Madero, en la conferencia estuvieron los dirigentes estatales y los candidatos a alcaldes y diputados de Zacatecas, ambos compartiendo logos amarillos y azules. El líder albiazul también rechazó la actitud “sesgada” e imparcial del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que, dijo, ha actuado a favor de ciertos candidatos y partidos, sin tener un compromiso real pues no es ni capaz de transmitir a la ciudadanía los debates, además permite el manejo de encuestas de manera irresponsable.

Hace algunos días Madero declaró que ya se estaba “hasta la madre” del PRI, este jueves reiteró que aunque la frase sea muy coloquial, a la “raza” le gusta ser claros y la realidad es que la gente está hasta “madre” de las prácticas priístas, porque continúan sus problemas básicos de salud, alimentación, seguridad, agua y les irrita que gobiernos manejen millones de pesos con irresponsabilidad.

Reforma energética
Por otro lado, respecto de la reforma energética que se ha empezado a debatir en las diferentes esferas, Gustavo Madera comentó que su partido trabajará por una reforma de gran calado en el entendido de que están las condiciones y la oportunidad para lograr que se apruebe en próximos meses.
El Consejo Nacional tomó la decisión de participar en el Pacto por México para que las propuestas que impulse el PAN sean las de mayor calado, por ende harán un esfuerzo para junto con los demás partidos se pueda presentar una reforma energética a fin de que el país tenga un “poderoso” motor de crecimiento al reducir los costos de energía y la gasolina, sin que se privatice a Pemex sino que únicamente se mejore su competitividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -