15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Defienden abogados inocencia de Messi por supuesto fraude fiscal en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Madrid. Los abogados del futbolista argentino Lionel Messi defendieron hoy la inocencia del delantero, imputado junto a su padre por un presunto fraude fiscal en España.

- Publicidad -

«Creemos firmemente en la inocencia de nuestro cliente», señaló en un comunicado la firma Juárez Veciana Abogados antes de precisar que el astro cumple escrupulosamente con la legislación española.

Respetamos y acatamos la decisión judicial y nos ponemos a disposición de la justicia para ayudar a resolver este expediente, subrayó el gabinete.

El capitán de la selección argentina fue citado a declarar junto con su padre Jorge Horacio Messi el próximo 17 de septiembre en relación con la presunta evasión fiscal de 4.16 millones de euros ingresados en concepto de derechos de imagen de 2006 a 2009.

En este sentido, el abogado de Messi precisó que el jugador pagará las cantidades establecidas en el juicio, pero precisó que su cliente ya ha pagado lo que legalmente le correspondía.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro de mejor futbolista del mundo, deberá declarar ante un juez de Gava que el miércoles último aceptó a trámite una querella presentada el 12 de junio por la fiscalía de delitos económicos de Barcelona.

Según la fiscal, los Messi pretendieron burlar la tributación cediendo los derechos de imagen del atacante a «sociedades puramente instrumentales», ubicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -