29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cancela Rousseff viaje a Japón a raíz de protestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Japón la próxima semana, a raíz de la ola de manifestaciones populares que vienen sacudiendo al país sudamericano hace poco más de una semana.

- Publicidad -

Según informó hoy la oficina de prensa de la Presidencia, la mandataria prefirió no ausentarse del país en momentos en que las calles son tomadas día a día por millares de manifestantes, que comenzaron protestando contra el aumento de la tarifa de transporte público, pero más tarde añadieron otras demandas.

Entre otras reivindicaciones, las multitudinarias movilizaciones piden el fin del «derroche» de dinero público en la Copa Confederaciones y en el Mundial de 2014, el fin de la corrupción y la destinación de más recursos para salud, vivienda y educación.

La mandataria también suspendió el viaje que tenía previsto realizar mañana a la ciudad de Salvador de Bahía. Según la agencia oficial de noticias ABR, la cancelación fue realizada a pedido del gobernador de Bahía, Jaques Wagner.

Salvador de Bahía es una de las seis ciudades que reciben partidos durante la Confederaciones, que comenzó el pasado 15 de junio y termina el 30 de junio próximo, y el gobernador explicó que no tendría lugar en la agenda para participar junto a la mandataria de los eventos oficiales previstos.

En tanto, la Comisión Interamericanna de Derechos Humanos (CIDH) expresó este jueves su preocupación por las agresiones a manifestantes y periodistas durante las protestas en el aumento de tarifas en los transportes públicos.

«La Comisión insta a las autoridades a investigar el posible uso abusivo de la fuerza, y si es el caso, juzgar y sancionar a los responsables», indicó la Comisión en su comunicado.

El Estado brasileño «debe garantizar y proteger la integridad física y la seguridad de los manifestantes y periodistas», añadió el texto.

La CIDH citó informaciones de agresiones a cerca de una veintena de informadores durante las protestas, que se iniciaron en la ciudad de Sao Paulo el 6 de junio a causa de un aumento del precio del transporte público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -